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 Ranking Las 100 mujeres más poderosas de los negocios

Ranking Las 100 mujeres más poderosas de los negocios

Los socios que conformamos la ADI, felicitamos a nuestra directora general, María José Fernández por su inclusión en el ranking de “Las 100 mujeres más poderosas de los negocios”, de la revista Expansión.

Esta distinción es una muestra más de la relevancia que tiene la inclusión de las mujeres en puestos directivos, cómo se demostró con el webinar que tuvimos ayer sobre la “Diversidad en el sector inmobiliario”.

Atentamente

Comité Ejecutivo y socios ADI

Debuta Fibra inmobiliaria en BIVA

Debuta Fibra inmobiliaria en BIVA

La ADI felicita a su socio Sordo Madaleno por la colocación de un Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

La Oferta Pública Inicial recaudó 6,768.5 millones de pesos a través de la Bolsa, ofreciendo un portafolio sólido y diversificado de propiedades premium con inquilinos de primer nivel.

SOMA es líder en el sector inmobiliario con más de 50 años de experiencia y busca consolidarse como uno de los grupos líderes dentro del sector inmobiliario en México a través de la OPI de FibraSOMA, contando con un portafolio diversificado y con desarrollos de gran escala.

Esta operación demuestra la confianza y compromiso que tienen los socios ADI con la economía nacional.

Reapertura de centros comerciales dejará 5 mil mdp mensuales: ADI

Reapertura de centros comerciales dejará 5 mil mdp mensuales: ADI

Ciudad de México. La reapertura de centros comerciales el próximo 8 de febrero se traduce en 5 mil millones de pesos en impuestos que deja esta actividad cada mes sólo en la Ciudad de México, aseguró María José Fernández, directora general de Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

En entrevista, explicó que mantener cerrado estos espacios implicaba pérdidas por 25 mil millones de pesos al mes y el riesgo de perder algunos de los 360 mil empleos formales que hay en el sector. “Es muy importante poder abrir, estamos pasando un momento muy complicado”, recalcó.

Por lo pronto, luego de que el 1 de febrero abrieron los centros comerciales del Estado de México — aún con el semáforo rojo por la pandemia de Covid-19— el próximo lunes 8 se hará lo mismo en la Ciudad de México. El aforo máximo será de 20 por ciento.

“Para nosotros es muy importante poder abrir con un 20 por ciento porque esto por lo menos va a echar a andar la cadena de valor de un centro comercial”, declaró Fernández.

En ese sentido, recalcó que, si bien antes de cerrar el 18 de diciembre ya se tenían medidas para evitar contagios por Covid-19, ahora los protocolos serán más estrictos. Se harán pruebas rápidas a operadores de piso, se hará obligatorio el registro de QR para quienes ingresen, se reforzarán los filtros de acceso, dijo.

También subrayó que nadie podrá entrar sin cubrebocas, estarán cerradas las zonas infantiles y ludotecas, se promoverá la venta en línea para sólo recoger la mercancía y aunque sólo podrán abrir los restaurantes con terraza, se busca también el diálogo con las autoridades para adoptar otros espacios de comida en áreas extensas.

“La gente va a poder ir de manera segura, que cumpla (con las medidas sanitarias), que no lo sienta como una imposición, sino como una forma de participar en el cuidado de todos”, recalcó.

FINSA concreta compra de naves industriales por 15.5 mdd

FINSA concreta compra de naves industriales por 15.5 mdd

La inversión se realiza en Sonora y Guanajuato mercados estratégicos para el sector automotriz.

FINSA, líder mexicano en el desarrollo de parques industriales, anunció la compra de 26 mil 032 metros cuadrados distribuidos en dos sedes, la primera en la zona industrial de Hermosillo, Sonora y la segunda en Celaya, Guanajuato, por un monto total de 15.5 millones de dólares, como parte de sus objetivos de expansión para 2021.

La empresa regiomontana detalló que las propiedades adquiridas se encuentran ocupadas por inquilinos premium (la canadiense Magna Assembly Systems y la francesa Delfingen México), ambos del ramo automotriz.

“Con esta adquisición, FINSA suma 63 ubicaciones en el país y se consolida como uno de los principales desarrolladores de parques industriales especializados”, aseguró.

De acuerdo con organismos y empresas del sector, se prevé que en el 2021 se alcance un crecimiento del 24 por ciento en producción de autopartes, y 22 por ciento en producción de vehículos, además de un incremento del 12 por ciento en la exportación de automóviles, por lo que las ubicaciones de estas propiedades en mercados estratégicos, y las proyecciones, son ideales para continuar el desarrollo de una cadena de proveedores fuerte y estable en el país.

“La dinámica de las regiones en las que hoy invertimos ha sido impulsada principalmente por el sector automotriz y, en el caso de Sonora, el aeroespacial. Ambas ubicaciones tienen un potencial logístico de gran relevancia. Tenemos plena confianza en la solidez de ambos mercados. Para FINSA es un gran paso ampliar nuestra presencia en Guanajuato, donde actualmente tenemos operaciones en Silao, Irapuato y León, sumando ahora a Celaya. En Sonora, esta adquisición nos permite expandir nuestra cobertura a Hermosillo, además de Nogales en donde ya participamos” señaló Sergio Argüelles González, Presidente y Director General de FINSA.

El objetivo de la operación anunciada es invertir en activos inmobiliarios clase A, con el fin de otorgar atractivos rendimientos de capital, ajustados al riesgo para los inversionistas institucionales, así como la consolidación de FINSA como un desarrollador líder en mercados estratégicos y de alto desempeño en el sector manufacturero.

FINSA es una empresa mexicana líder en desarrollo inmobiliario industrial. La respaldan 43 años de experiencia, la mayor cobertura en el país con 22 parques industriales y 63 ubicaciones a nivel nacional e internacional. Tiene más de 2.6 millones de metros cuadrados bajo arrendamiento y administración. Y ha construido más de 11.8 millones de metros cuadrados. Provee soluciones inmobiliarias especializadas para cada etapa del ciclo de vida de los proyectos y los requerimientos de las distintas industrias.

Es pionera en la operación de edificaciones sustentables donde tiene el 38% del total nacional de edificios certificados LEED en México y es el primer desarrollador a nivel mundial en certificarse como Operador Económico Autorizado.

Centros comerciales endurecerán medidas sanitarias en reapertura: ADI

Centros comerciales endurecerán medidas sanitarias en reapertura: ADI

A partir de este lunes el gobierno capitalino y del Estado de México permitirán la apertura de todos los negocios sin importar el giro en el centro de la ciudad, aunque tendrán que atender a sus clientes al aire libre: en la calle o la puerta del negocio.

Al respecto, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) aseguró que las aperturas seguras son la mejor forma de reactivar la economía, por lo que endurecerán las medidas de protección tanto para los clientes como para los colaboradores.

Jaime Fasja , vicepresidente de la ADI aseguró que los desarrolladores están conscientes de la gravedad; sin embargo, el riesgo de contagio de covid-19 se pueden disminuir al mínimo si se actúa con responsabilidad y se cumplen las medidas y los protocolos de seguridad que deben llevar a cabo la industria y las autoridades, pero es necesario comenzar a abrir más giros.

Agregó que se tomarán medidas más estrictas en el límite de los aforos, horarios reducidos, filtros de acceso y constante sanitización de los baños y áreas comunes lo que puede generar que los centros comerciales sean más seguros que otros espacios que han tomado ventaja como los informales.

“Nosotros buscamos adoptar inmediatamente como medidas adicionales el limitar el aforo a un 20 por ciento para prevenir aglomeraciones, ampliar los horarios de las 11 de la mañana a las 9 de la noche para reducir las aglomeraciones en transporte público y en el interior de los centros comerciales, además de facilitar el escalonamiento de los turnos laborales y así tener menos gente en los espacios”.

Los negocios en la ciudad podrán atender de martes a sábado hasta las 5 de la tarde, mientras que en el Estado de México tendrán que permanecer cerrados los fines de semana. Aunque no habrá atención al interior de establecimientos se debe mantener el uso de cubrebocas, gel antibacterial para clientes y mantener la sana distancia.

La apertura total se aplazó hasta el 8 de febrero para no interferir con la disminución de hospitalizaciones que se ha registrado en las últimas semanas. Fasja agregó que los filtros de entrada se reforzarán con más personal especializado en las zonas de alta frecuencia.

“Los centros comerciales son sitios seguros para la ciudadanía y además se evita que las personas asistan a lugares informales donde es complicado que se lleguen a cumplir las medidas de distanciamiento social y haciendo esto ordenado se estaría protegiendo y reduciendo los contagios”.

Al final del día y hablando específicamente de centros comerciales, el actual cierre de actividades no esenciales que se decretó en el Valle de México desde diciembre, genera un impacto muy fuerte no solamente al sector inmobiliario que representamos, sino a todos los sectores que operan el espacio, a la economía, la sociedad y al gobierno.

El representante de la ADI recordó que cada mes que permanecen cerrados los espacios en centros comerciales, existe una pérdida de alrededor de 25 mil millones de pesos de los locatarios y se mantienen en riesgo de desaparecer 360 mil empleos formales, ya que los inquilinos no pueden mantener los salarios.

Por otro lado, también existe una baja de 5 mil 500 millones de pesos aproximadamente en los ingresos fiscales que recibe el gobierno por concepto de impuesto sobre la renta (ISR) y el impuesto al valor agregado (IVA).

“La situación ha estado complicada, 1 de cada 4 locales en centros comerciales socios de la ADI han dejado de operar porque al final cada día se complica más con la segunda ola de cierres, porque ya la arrancan sin reservas y con una situación económica mucho más complicada”.

Fasja agregó que esto ha generado una pérdida acumulada de los dueños de activos comerciales de más de 2 mil 700 millones de pesos debido a esta situación.

 En vilo 365 mil empleos por el cierre de centros comerciales

En vilo 365 mil empleos por el cierre de centros comerciales

Calcula ADI que cada mes sin operaciones pierden 25 mil mdp por la falta de ventas

Ferrocarril de Cuernavaca 76, P.7,
Col. Lomas de Chapultepec,
Alcaldía Miguel Hidalgo,
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