The Real Estate Show 2024
Plataforma Socios ADI Plataforma ADI

Blog

Planigrupo da a conocer sus resultados financieros del Segundo Trimestre de 2022

Planigrupo da a conocer sus resultados financieros del Segundo Trimestre de 2022

En su segundo reporte trimestral del presente año, Plangirupo reportó que todos los desarrollos de Planigrupo siguen cumpliendo los lineamientos y medidas de sanidad a pesar del avance en la vacunación y la disminución en contagios por Covid-19. Afirmó que la empresa permanece al tanto de la evolución

de la pandemia y actuará acorde en caso de algún repunte de contagios o cambio de semáforo en los estados donde tiene presencia.

El Director General de Planigrupo, Elliott Bross, informó que lo acuerdos especiales otorgados por la pandemia a sus inquilinos se regularizaron, con lo que se reestablecieron las circunstancias de los mismos.

“La relación con nuestros arrendatarios continúa siendo prioridad. Después del apoyo que recibieron para sortear las consecuencias de la pandemia, durante los últimos meses de 2021 y el primer trimestre de este año se regularizaron substancialmente las condiciones contractuales con los mismos, y se cuenta con niveles de cobranza cercanos a los mostrados en niveles prepandemia”, aseguró.

En materia de ESG (criterios ambientales, sociales y de gobernanza), Planigrupo ha concluido y presentado su primer reporte de sustentabilidad de 2021. Entre sus iniciativas de responsabilidad social se encuentran: La Escuela más grande del Mundo, que apoyó la educación de niños y jóvenes durante la pandemia proveyendo espacios seguros con internet de alta velocidad; Banco de Tapitas, que hasta el momento se han recolectado 60.2 toneladas de tapitas equivalentes a 1,148 quimioterapias o 2,296 dosis de suplementos alimenticios; y en alianza con Grupo Allen, se reciclaron 10 toneladas de plástico PET, equivalentes a 324,448 botellas de plástico, equivalente 17,642 kg de CO2 que se dejaron de emitir al medio ambiente.

“Después de haber concluido nuestro análisis de materialidad, nos encontramos enfocando nuestros esfuerzos en la ejecución de políticas ESG, que van con los temas materiales más importantes seleccionados por los grupos de interés de Planigrupo y los KPIs ya definidos en el reporte de sustentabilidad”, afirmó Elliot Bross.

“Por último, es importante recalcar que la fortaleza operativa de Planigrupo, su solidez financiera, la resiliencia de nuestro modelo de negocio, junto con las alianzas estratégicas de largo plazo con inquilinos premium que lo conforman, ha permitido que la recuperación de la compañía continúe”, finalizó el Director General.

Ferrocarril de Cuernavaca 76, P.7,
Col. Lomas de Chapultepec,
Alcaldía Miguel Hidalgo,
C.P. 11000, CDMX, México

Teléfonos
+52 (55) 5540 3181
+52 (55) 5540 3196
+52 (55) 5540 3046

InfoADI