Mensaje del Presidente
En el marco de los 30 años de la ADI, inicia mi gestión como Presidente y del nuevo Comité Ejecutivo, integrado por personalidades de la más alta calidad profesional y amplia experiencia, el cual me acompañará en esta retadora encomienda de dirigir al sector y colaborar en el objetivo de superar los nuevos desafíos y posicionar a esta industria como uno de los principales ejes del desarrollo urbano y económico del país.
Entre las prioridades de mi gestión está el fortalecer la presencia de la ADI a nivel nacional, diversificando y ampliando las oportunidades de crecimiento en los estados y robusteciendo toda la cadena de valor relacionada con la actividad inmobiliaria.
Impulsaré el desarrollo inmobiliario bajo una visión sustentable. Al ser el sector inmobiliario uno de los actores clave en la definición a futuro del desarrollo urbano, tenemos la responsabilidad, pero sobre todo la convicción, de ser un agente de cambio que responda a las necesidades presentes y futuras de la sociedad.
Otro de los temas en los cuales ya hemos empezado a trabajar es la incorporación del proptech en el sector inmobiliario. La llegada del Covid-19 sin duda aceleró la adopción de mayor innovación y de procesos tecnológicos en todos los giros de nuestra industria, los cuales llegaron para quedarse e incentivar el mercado.
Seguiremos trabajando en la construcción de consensos con autoridades, sociedad y otros jugadores de la industria, para generar condiciones que incentiven y den certeza a largo plazo a las inversiones y al desarrollo urbano sostenible en todo el país. Es por ello que quiero reiterar mi compromiso de trabajar intensamente para consolidarnos como el organismo del sector inmobiliario más representativo, profesional y el mejor aliado para alcanzar el desarrollo que requiere el país. Como lo hemos demostrado a lo largo de tres décadas, la ADI y sus socios tenemos un real y claro compromiso con el bienestar económico y social de México y su gente.
Jaime Fasja Amkie