The Real Estate Show 2024
Plataforma Socios ADI Plataforma ADI

Blog

Arquitectura hospitalaria: salud, bienestar y tecnología presentado por Gómez Platero Arquitectura & Urbanismo

Arquitectura hospitalaria: salud, bienestar y tecnología presentado por Gómez Platero Arquitectura & Urbanismo

La arquitectura hospitalaria se ha consolidado en el último siglo como un área específica dentro del proyecto arquitectónico. El avance de las tecnologías médicas y el conocimiento

científico sobre el cuerpo humano y nuestra capacidad de intervenir en él con técnicas seguras ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años. Las altas exigencias funcionales de esos espacios se traducen en la necesidad de un nuevo concepto de arquitectura.

85802PR160130 017D 1536x1024

Por esto, el diseño y desarrollo de proyectos hospitalarios es parte de las denominadas “arquitecturas de alta complejidad” en las que, más allá de la necesaria formación académica, tiene en la práctica profesional la principal herramienta para adquirir conocimiento. Se trata de un área de la arquitectura en la que -al igual que en algunas técnicas médicas como la cirugía- la experiencia brinda las destrezas necesarias para enfrentar con solvencia y oficio la labor. 

Gómez Platero Arquitectura & Urbanismo junto con el estudio Danza Cotignola Staricco realiza proyectos hospitalarios internacionales con los más altos niveles de diseño, tecnología y bienestar para superar los estándares de exigencia funcional hospitalaria con dedicación y profesionalismo, aplicando el amplio expertise conjunto de ambas firmas en pos de la mejor experiencia posible de funcionarios, pacientes y usuarios.

85801PR160129 001D

 

En el evento Bienestar y tecnología: nuevas tendencias en arquitectura para la salud, puedes conocer qué dicen los principales referentes internacionales sobre el futuro de la arquitectura hospitalaria.

Accede a las conclusiones del evento aquí: gomezplatero.com/es/noticia/bienestar-y-tecnologia-nuevas-tendencias-en-arquitectura-para-la-salud_2/

Ferrocarril de Cuernavaca 76, P.7,
Col. Lomas de Chapultepec,
Alcaldía Miguel Hidalgo,
C.P. 11000, CDMX, México

Teléfonos
+52 (55) 5540 3181
+52 (55) 5540 3196
+52 (55) 5540 3046

InfoADI