The Real Estate Show 2024
Plataforma Socios ADI Plataforma ADI

Blog

El expertise en usos mixtos, presentado por Gómez Platero Arquitectura & Urbanismo

El expertise en usos mixtos, presentado por Gómez Platero Arquitectura & Urbanismo

El crecimiento y la expansión de las ciudades latinoamericanas ha exigido a los desarrolladores inmobiliarios crear soluciones que permitan maximizar el aprovechamiento del espacio, empleando de formas sostenibles los recursos

y ofreciendo simultáneamente grandes beneficios a sus habitantes y usuarios, priorizando al mismo tiempo, el bienestar y la felicidad de las personas. 

El estilo de edificación de uso mixto no solo permite cumplir con los requisitos de sustentabilidad y rendimiento que cualquier proyecto a desarrollar actualmente requiere, también ofrece a los habitantes de la ciudad edificios que integran trabajo, recreación, tiendas, hogar y zonas verdes, todo en un solo lugar. Esto trae grandes beneficios a corto y largo plazo para el funcionamiento de las ciudades, acortando las distancias, disminuyendo el tráfico y allanando el camino hacia un futuro flexible, sustentable y potenciador de los más diversos proyectos de vida. 

2 Atlantico Uruguay

Desde Gómez Platero Arquitectura & Urbanismo desarrollamos cada proyecto de acuerdo con las necesidades de cada lugar, con el objetivo de maximizar el valor agregado para la ciudad y sus habitantes en cuanto a la funcionalidad diversa del proyecto, la accesibilidad a espacios públicos y servicios comerciales de calidad y a su capacidad de adaptación hacia el futuro. 

3 Gaura Guatemala

El espacio público es clave para imaginar un futuro sostenible y disfrutable. Es a través de la interacción entre lo humano y el entorno natural donde nos concentramos para proyectar espacios que albergan, inspiran y potencian comunidades saludables y felices; Y donde también, sumando de manera exitosa todos estos puntos, podemos generar mayor rentabilidad y aumentar el valor por metro cuadrado por encima de lo esperado en cada desarrollo inmobiliario.

 

Desde el estudio investigamos las mejores prácticas de usos mixtos, dinámicas, customizables y desarrolladas como plataformas abiertas de experiencias disruptivas.

Conozca más en gomezplatero.com/es/investigacion/hipermixto/

Ferrocarril de Cuernavaca 76, P.7,
Col. Lomas de Chapultepec,
Alcaldía Miguel Hidalgo,
C.P. 11000, CDMX, México

Teléfonos
+52 (55) 5540 3181
+52 (55) 5540 3196
+52 (55) 5540 3046

InfoADI