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Confianza, la clave para detonar la industria inmobiliaria y de la construcción

Confianza, la clave para detonar la industria inmobiliaria y de la construcción

México tiene los elementos suficientes para detonar la industria inmobiliaria, pues cuenta con un bono demográfico, déficit de vivienda y una de las mejores ofertas crediticias, pero es necesario que se acabe la incertidumbre, la inseguridad jurídica, y que el gobierno entienda su papel de fomento.

En el panel: “La industria y la resiliencia inmobiliaria”, organizado por Grupo En Concreto #EnConcretoContigo, representantes de los sectores de la construcción e inmobiliario se pronunciaron por lograr acuerdos con los tres niveles de gobierno para detonar las inversiones.

Eduardo Ramírez Leal, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) expuso que el potencial es enorme, pero si se necesita ir de la mano del gobierno y que realmente se lleven a cabo los proyectos de infraestructura que anunciaron el gobierno federal y la IP en días pasado.

Subrayó que los recursos públicos para obras han sido insuficientes y lentos, por lo que la industria seguirá insistiendo en el Plan Nacional de Infraestructura, “porque no hay nada a la fecha”.

De no tener un Plan de Infraestructura, dijo, siempre estará limitado el crecimiento del país y seremos menos competitivos.

Por ello, el titular de la CMIC se pronunció por llevar a cabo mesas de discusión, para ayudarle al país y a los gobiernos en turno y que “pudiéramos ir un poco más rápido en la recuperación” y exigir que se invierta correctamente el recurso.

Destacó que hay muchas propuestas en el sector privado que se pudieran tomar como parte de la solución, sin embargo, han sido muchos los discursos y pocas las discusiones con los expertos.

Ramírez Leal sostuvo que el gobierno debe propiciar en el marco de la ley la inversión privada, “estoy seguro que conciliando con el gobierno se propiciará el desarrollo y la participación”.

A su vez, Roberto Barrios Gaxiola, presidente de la AMPI, destacó que la necesidad de vivienda está ahí, el déficit de casas, las ofertas de crédito tanto de la banca como de los organismos de vivienda, con las tasas más bajas y en apogeo.

En su opinión, con estos factores “deberíamos estar vibrando”, pero la crisis sanitaria y el temor de la gente a invertir y las tristes historias de bloqueos y corrupción al desarrollo nos tienen así.

Subrayó que falta que se acabe la incertidumbre, la inseguridad jurídica y que el gobierno entienda su papel de fomento al desarrollo, “con eso podríamos arrancar muy fuerte aun con rebrote, será un pequeño freno”.

El titular de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios resaltó que han bajado las rentas, continúa moviéndose la vivienda media, gracias a la banca, por lo que si algún sector será la punta de lanza para que la economía se recupere será el de la vivienda.

Sin embargo, señaló que en los locales comerciales está más fuerte la crisis, es el sector más afectado y llamó a facilitar cambios de uso de suelo, se faciliten polígonos de construcción y que se abaraten las tomas de agua.

“El gobierno debe entender que la participación es conjunta, aquí han frenado la inversión y apretado con impuestos, y no hubo medidas contracíclicas ni se apoyó al sector productivo y no protegieron ni a la economía ni a los empleados”.

Es necesario, dijo, que todos entendamos la magnitud de la crisis que se vive, y todos pongamos de nuestra parte, expresó Barrios Gaxiola.

Mientras que María José Fernández, directora general de la ADI México, coincidió en que la palabra clave para salir de la crisis es confianza. “A los compradores me parece que hace falta confianza, a los inversionistas hay que darles confianza”.

Asimismo, dijo que el diálogo es la única manera de salir adelante, ya que los proyectos inmobiliarios son muy grandes y complejos. “Si una parte se atora, el proyecto no camina y es pérdida de empleo del crecimiento económico de la zona donde se lleva a cabo”.

Sostuvo que se debe trabajar en dar confianza a los compradores e inversionistas, ya que una reapertura ordenada y paulatina de las oficinas, por ejemplo, genera un efecto positivo en restaurantes, servicios, hoteles, entre otros.

Destacó que el sector inmobiliario genera 6.4 millones de empleos en el país, de los cuáles 3.1 millones son empleos directos, de ahí la importancia de trabajar unidos sector privado y gobierno para impulsar al sector.

Fernández detalló que la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) está trabajado de la mano con Seduvi para echar a andar los proyectos del Corredor Reforma.

Se va avanzando de forma organizada y ya empezaremos a ver varios proyectos que comenzarán a tomar forma en los próximos meses en esta importante avenida de la Ciudad de México, además de otros desarrollos en otras entidades como el Estado de México, Quintana Roo, Nayarit, Yucatán y Querétaro, anotó.

Grupo Citelis

Grupo Citelis

Lanzan “Date El Tiempo”, campaña para prevenir y detectar el cáncer de mama

La Seimujer, en coordinación con Grupo Citelis y Secretaría de Salud, instalan módulos para programar mastografías gratuitas.

Información Redacción

Por tercer año consecutivo el Gobierno del Estado, en coordinación con Grupo Citelis, puso en marcha la campaña “Date El Tiempo” para prevenir y detectar el cáncer de mama.

Por esta ocasión, ante la epidemia del COVID-19, en las Plazas Comerciales se colocarán módulos informativos en donde las mujeres solicitantes podrán sacar cita para la realización de su mastografía en la Unidad de Especialidades Médicas dedicada al Cáncer de Mama (Uneme).

La secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca invitó a todas las mujeres michoacanas a dejar de lado el miedo y mediante la detección oportuna del cáncer de mama se salven vidas.

“Antes que tú no hay nadie más, acércate a los módulos que tengan la imagen de la campaña, con tu identificación, te pedirán algunos datos básicos y te agendarán una cita para que acudas a la Uneme y realicen los estudios de mastografía”, expuso la funcionaria.

A partir de este momento los módulos se encuentran instalados en la planta baja de Espacio Las Américas (junto al elevador), y en el acceso principal de la plaza comercial Escala La Huerta, en un horario de lunes a domingo, de las 11 a 18 horas.

Ignacio Mejía Reza, director de operaciones de los life center de Grupo Citelis, reconoció el compromiso del Gobierno de Michoacán, por impulsar estas iniciativas “los centros comerciales poco a poco y atendiendo todas las medidas sanitarias están trabajando, por ello creemos que son un punto ideal para que las mujeres se den el tiempo para cuidar su salud”.

Durante el arranque oficial de la campaña estuvo la diputada local Adriana Hernández Íñiguez, quien reconoció y agradeció a la Seimujer y a Citelis por adoptar la campaña que desde hace tres años se realiza para concientizar sobre la gran importancia de realizarse una mastografía.

De igual manera asistió la magistrada electoral Alma Rosa Bahena Villalobos, quien como sobreviviente del cáncer de mama resaltó la importancia de la detección temprana y atención oportuna, sin olvidar lo relevante que debe ser la autoexploración.

Acompañada por el doctor Víctor Hugo Mercado Gómez, titular del Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO), la titular de la Seimujer entregó un reconocimiento a la empresa Citelis por sumarse a la iniciativa “Date El Tiempo” y salvar la vida de las michoacanas.

Hoteles City Express

Hoteles City Express

TRABAJADORES DEL HOTEL CITY EXPRESS LIMPIAN RÍO Y CASCADAS DE PALO MARÍA

 

Recolectaron basura y todo tipo de residuos a su paso durante 1 hora y media en aproximadamente 5 kilómetros, desde la entrada del lugar hasta la primera cascada. La campaña de limpieza fue coordinada por Irene Ordóñez, gerente general de City Express Plus Puerto Vallarta

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Por Daniela González

Más de 7 colaboradores del hotel City Express Plus Puerto Vallarta, participaron en la limpieza del paraíso selvático Palo María, quienes preocupados por la conservación de la zona decidieron brindarle tiempo de calidad como muestra de agradecimiento ante su riqueza natural que brinda un magnífico espectáculo al aire libre y de adrenalina a quienes lo visitan.

Ante ello, su iniciativa tiene por objetivo motivar a distintos colaboradores de hoteles de Puerto Vallarta, como a prestadores de servicios turísticos y población en general a mantener limpios los espacios naturales. Así como donar tiempo de calidad a dichos espacios que brindan un espectáculo maravilloso y son imagen del destino hacia el turismo nacional y extranjero.

Por lo anterior, el equipo de voluntarios partió directamente de las instalaciones de dicho hotel hacia la selva mágica ‘Palo María’, quienes recolectaron basura y todo tipo de residuos a su paso durante 1 hora y media; aproximadamente 5 kilómetros desde la entrada del lugar hasta la primera cascada.

En ese tenor, la campaña de limpieza fue coordinada por Irene Ordóñez, gerente general de City Express Plus Puerto Vallarta en conjunto con el comité ejecutivo del hotel, bajo el respaldo y apoyo del hotel; quien destaca que la intención de la campaña de limpieza es contribuir en la imagen del destino e incentivar a más personas a aportar su granito de arena y genera consciencia en disminuir la contaminación en áreas naturales de la ciudad.

Por otro lado, destacar su campaña “Impacto City” la cual especifica la importancia de contribuir en la conservación de la biodiversidad, así como generar consciencia en el manejo y separación de residuos sumando esfuerzos con proveedores y organizaciones para lograr un mayor impacto y ambiente positivo con la intención de mejorar el bienestar ambiental y social de la comunidad a través de un trabajo en equipo.

Finalmente, durante el recorrido lograron recaudar más de 21 kilos de basura, entre desechos y residuos orgánicos e inorgánicos, los cuales fueron depositados en contenedores pertinentes. Cabe mencionar que durante la ruta cada integrante contó con las medidas de prevención e higiene ante la situación sanitaria Covid-19.

Grupo Questro

Grupo Questro

A pesar de la pandemia, inversiones siguen llegando a Guerrero

Resultado de las acciones emprendidas por el gobierno del estado de Guerrero en el sector productivo a pesar de la pandemia, un grupo de inversionistas presentaron al gobernador Héctor Astudillo Flores un proyecto turístico para detonar el turismo, lo que permitirá generar empleos en la zona de Acapulco Sur, teniendo como eje principal el municipio de San Marcos.

El presidente del Consejo de grupo Questro S.A. de C.V., Eduardo Sánchez Navarro Redo; el presidente del Consejo Corporativa Bomeo S.A. de C.V., Rafael Posada Cueto; el director General de Mercatus, S.A. de C.V, Raúl Morales Berdejo, así como Antonio Peláez, expusieron que la idea es consolidar un proyecto turístico como se ha hecho en la Riviera Maya.

La principal beneficiada con el proyecto turístico sustentable sería la Costa Chica, ya que se construirían nuevos atractivos que atraerán a miles de turistas.

En la reunión en la que participaron el jefe de la Oficina del Ejecutivo, Alejandro Bravo Abarca; el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, Javier Taja Ramírez, así como el director de Protur, Noé Peralta Herrera, el ejecutivo guerrerense agradeció a los inversionistas la confianza que han tenido en Guerrero para seguir impulsando sus proyectos.

Sector industrial

Sector industrial

Prevén mayor dinamismo de construcción industrial
Nallely Hernández
Cd. de México (19 octubre 2020).-
05:00 hrs
En el tercer trimestre, los proyectos inmobiliarios enfocados al sector industrial se reanudaron e iniciaron nuevas obras.

Fuente:https://www.mural.com.mx/

Reapertura de centros comerciales reactivó 34,000 empleos: ADI

Reapertura de centros comerciales reactivó 34,000 empleos: ADI

El pasado 8 de julio de 2020, los 57 centros comerciales de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) en la Ciudad de México reabrieron sus puertas al público, lo cual ha permitido la reactivación de más 34,000 puestos de trabajo en estos establecimientos. Además, los centros comerciales generan una importante derrama económica a proveedores y arcas públicas, a través del pago de servicios como luz y agua, así como por impuestos y derechos.

https://testigos.intermediaweb.com.mx/testigos/clip_reporte_histo_ssl.php?clave=53606408&vcveusu=355&anio=

30/07/2020, CENTROURBANO.COM, REDACCIÓN

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