Videoconferencia de Prensa 20/11/2020
Con una inversión de 880 millones de pesos en el rubro residencial, las desarrolladoras GFA y Thor Urbana anunciaron el lanzamiento de The Landmark Tijuana, un desarrollo que marcará tendencia en el sector inmobiliario de lujo de la ciudad.
El proyecto contará con una torre residencial de 193 departamentos, centro comercial, torre de oficinas y un hotel. Bajo el concepto de The Landmark Club, contempla más de 2 mil 500 metros cuadrados de espacios de recreación y amenidades para los habitantes del complejo, como salón de yoga, pilates, alberca, jacuzzi, sports bar y ludoteca.
Asimismo, se verán complementados por The Landmark Experience, una serie de servicios para que los residentes vivan una experiencia similar a la de un hotel, con servicio de tintorería, valet parking, bell boy, entrenador personal y health coach, entre otros.
Será una fuente importante de crecimiento económico, ya que generará más de 3 mil empleos directos y más de 6 mil indirectos. Además, destacaron que el financiamiento proviene de capital extranjero, lo que garantiza su viabilidad y rentabilidad en el mercado.
De acuerdo con Lourdes Alcaráz, Directora de Marketing y Comunicación de GFA, Tijuana es una de las ciudades del país con mayor potencial de crecimiento y panorama para los inversionistas, por lo que confían en que The Landmark Tijuana se convierta en uno de los desarrollos de usos mixtos más exclusivos de México, ubicado en el centro financiero y zona de mayor plusvalía.
La apuesta de ambas desarrolladoras por traer este proyecto premium a Tijuana, se debe principalmente a su enorme potencial, así como diversos factores como el posicionamiento de la ciudad entre el top ten de las de mayor inversión en el país, su constante crecimiento poblacional, la demanda de una oferta inmobiliaria premium, la cercanía con Estados Unidos y la demanda constante de nuevos desarrollos verticales.
“El concepto de resort living de The Landmark Tijuana involucra una experiencia integral para sus habitantes, similar a la que vivirían en un hotel de gran lujo. La diversidad de servicios está dirigida a mejorar la calidad de vida de las personas, complementar y llevar la experiencia de vivienda a otro nivel”, comentó Alcaráz.
Por su parte, Cindy Martínez, directora Comercial de The Landmark Tijuana, señaló que a dos semanas de haber iniciado la preventa de los condominios, se ha logrado colocar casi el 50% de los espacios disponibles de la parte residencial.
Este año, debido a la pandemia de COVID-19, “El Buen Fin” se celebrará del 9 al 20 de noviembre con medidas sanitarias extraordinarias para evitar que haya aglomeraciones en tiendas y centros comerciales que aumenten el número de contagios.
En el caso de la Ciudad de México las tiendas y centros comerciales podrán extender el Buen Fin hasta el 22 de noviembre.
“No se restringirá el horario de operación para los establecimientos participantes, las tiendas departamentales, los centros comerciales deberán mantener un aforo del 30% de su capacidad, en las tiendas de autoservicio será obligatorio separar el área de electrodomésticos en la que también se deberá mantener el mismo aforo”, informó Vicente Yañez, Presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, ANTAD.
Además pidió a los que tengan oportunidad de hacer las compras en línea, las realicen de esa manera, para que no salgan a los centros comerciales.
Los establecimientos deberán garantizar la sana distancia en las filas de acceso generadas en el exterior y mantener las medidas sanitarias preventivas que han adoptado durante la pandemia.
Para evitar aglomeraciones en centros comerciales se propone además que los establecimientos comerciales:
- Promuevan las compras en línea.
- Brinden ofertas que favorezcan las compras en línea.
- No hagan ofertas que únicamente apliquen en tiendas.
- Dosifiquen ofertas en piso durante todo el día.
- Definan circuitos dentro de los centros comerciales con mapas para ubicar tiendas, áreas de comida y tiempos de permanencia recomendados.
- Y habiliten espacios para la venta al aire libre en las áreas de estacionamientos.
Personal del Instituto de Verificación Administrativa hará recorridos por las tiendas durante los días que dure El Buen Fin.
Los establecimientos que no cumplan con las medidas podrían ser sancionados con suspensiones hasta por un plazo de tres días.
“El extender los días es para lograr el mayor impacto posible en términos económicos con los menores aglomeraciones y por lo tanto contagios, pensamos que obviamente la situación económica del país y de las familias se ha deteriorado en este año y va a ser difícil llegar a los números del año 2019, pero la meta será buscar llegar lo más cercano a esa cifra”, comentó Enrique Téllez, presidente de la Asociación de Desarrollos Inmobiliarios.
En la videoconferencia se invitó a los consumidores a realizar compras con responsabilidad y a hacer un uso responsable del crédito.
El Buen Fin es una iniciativa que impulsan conjuntamente el gobierno federal y el sector empresarial desde 2011 para estimular el consumo familiar, el mercado interno y la formalidad de la economía mexicana.
En su diseño incluyó zonas para hacer home office y tomar clases a distancia, además de incluir otras amenidades actualmente demandadas por el mercado.
Redacción Obras
La desarrolladora inmobiliaria Marhnos Hábitat decidió adaptar uno de sus desarrollos a la “nueva normalidad” causada por el coronavirus. En Inclusiv, proyecto que se construye en la alcaldía Azcapotzalco en la Ciudad de México, se realizan intervenciones para que el diseño incluya una zona de home office y de educación a distancia.
Originalmente el desarrollo contaba con más de 5,000 metros cuadrados de amenidades, demandadas este 2020, como roof gardens, parques públicos, social room, áreas deportivas, business centers y ludotecas. Pero se optó por redistribuir algunos espacios. El resultado fue un lugar, dividido en dos partes, en el que en un lado hay una zona común con puestos de trabajo que permite mantener la “sana distancia” entre ellos, y otro con sitips individuales.
Este jueves se inaugurará la primera etapa de la plaza comercial Explanada Culiacán, la cual contará con atractivos como centro de espectáculos, pista de hielo, globo aerostático y parque de diversiones
Culiacán, Sin.- La espera está a punto de terminar: este jueves 29 de octubre se inaugurará la primera etapa de Explanada Culiacán, el centro comercial más grande de la ciudad, el cual contará con una superficie bruta alquilable de 74 mil 912 metros cuadrados, casi el doble que plaza Forum.
Explanada, que estará ubicada por el boulevard Jesús Kumate Rodríguez, esquina con Carretera Federal 15, “La Costerita”, contará con un área de desarrollo de más de 215 mil metros cuadrados, de los cuales 75 mil serán destinados al área de oferta comercial; contará con más de 210 opciones de consumo y más de 3 mil 300 cajones de estacionamiento.
Alma Patricia Elenes Bernal, directora de Turismo municipal, destacó la importancia que tendrá esta nueva plaza comercial para Culiacán, la cual contará con zona gourmet, hotel, salas de cine, centro de espectáculos, supermercado, clínica, pista de hielo, globo aerostático y parque de diversiones.
“Todo indica que es una plaza muy, muy grande y que va a ser un gran atractivo para la ciudadanía, para nuestros visitantes, para los hoteles de la salida sur y para todas las colonias cercanas. Sobre todo los atractivos: el atractivo del globo, los go karts y va a haber algunos eventos que se van a estar realizando dentro de la plaza, ya programados”, dio a conocer.
Algunas de las marcas que estará forman parte del proyecto Explanada Culiacán son: Forever 21, MacStore, Cinemex, Suburbia, Adidas, Bizzarro, Tommy Hilfiger, Coppel-Bancoppel, Urban Store, Roll Alloo, Tomateros Beis Shop, Guess, Calvin Klein, Aeropostale, Mumuso, Kepacrepa, Beya Accesorios, 98 Coast Ave., La Rica Dona, Joyería Lunas, Sally Beauty, STAX, Chinese Laundry, Studio F, Cloe, Under Armour, Original Penguin, True Religion, Santa Clara, Contender, Globo, Barrio Frenzi, Häagen-Dazs, Hotel Fiesta Inn, entre otros más.