The Real Estate Show 2024
Plataforma Socios ADI Plataforma ADI

Blog

Sheinbaum da banderazo de inicio a construcción del parque Aztlán

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó el inicio de la construcción del parque de diversiones Aztlán, en sustitución de la Feria de Chapultepec, la cual cerró tras el descarrilamiento de un juego mecánico que dejó dos personas muertas en septiembre de 2019.

La mandataria destacó que el parque irá siendo inaugurado en etapas y se tiene previsto que se concluya en dos años y medio, con lo que se impulsará la reactivación económica en la capital ante la pandemia por covid-19. "

Es un parque sustentable y se recupera muy buena parte de las áreas verdes lo cual fue fundamental y una parte muy importante es que será gratuita para la población, lo que nunca fue con la Feria de Chapultepec. Será un nuevo icono de la Ciudad de México", comentó.

El parque tendrá nuevos juegos mecánicos y temática, dejando atrás atracciones como la icónica montaña rusa o la nao de China, además de que contará con un museo, un mercado y foros culturales. "La Feria de Chapultepec se transforma en el Parque Urbano Aztlán. A diferencia del anterior, se podrá entrar de manera gratuita para disfrutar de diferentes actividades y se recuperan áreas verdes. Será uno de los mejores parques urbanos de América Latina", indicó.

El gobierno informó que la obra tendrá una inversión de 3 mil 639 millones de pesos con un financiamiento del Banco Nacional de Comercio Exterior y Nacional Financiera. Así como la generación de 6 mil 160 empleos.

En la inauguración estuvieron presentes la secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles García; el presidente de Mota Engil México, José Miguel Bejos; y el director jurídico de Thor Urbana, Diego Nogueira.

planta de conjunto del parque

La feria Aztlán tendrá como temática los principales momentos históricos de la Ciudad de México: la época precolombina, el Porfiriato y la Revolución, así como el siglo XX y la era actual, que estará representada con juegos.

Aunque la entrada será gratuita, los juegos, atracciones y museos tendrán un precio especial, los cuales serán accesibles, de acuerdo con el gobierno capitalino.

juego vuelo quetzalcoatl parque aztlan

El lugar no tendrá un estacionamiento propio; sin embargo, contará con un transporte especial que trasladará a los visitantes hacia estacionamientos remotos fuera del bosque.

 

Asimismo, habrá ciclopuertos seguros en el interior de Aztlán, con la finalidad de impulsar el transporte sustentable. Los juegos se enfocarán en una mezcla de experiencias dedicadas al entretenimiento familiar para todas las edades y presupuestos
 
rueda de los barrios en
 
El consorcio ganador de la licitación pública para la construcción de este nuevo espacio fue el desarrollo inmobiliario Thor Urban Capital y la empresa Mota Engil México, que también participa en la construcción del primer tramo del Tren Maya.

El presidente de Mota Engil México, José Miguel Bejos, consideró que “una vez concluido este gran parque, será un espacio de recreación y entretenimiento para millones de habitantes de la ciudad, del país y del extranjero” Además “será un espacio en el cual la inclusión, la integración y la accesibilidad nunca más estarán contrapuestos a la modernidad, a la seguridad y a la calidad”.

 

El nuevo parque de diversiones será inaugurado en cuatro etapas: durante este 2021 se exhibirá la Ofrenda de Dia de Muertos, para 2022 abrirá el Museo Mexicano de Inmersión y operarán algunos juegos mecánicos temporales, mientras que para finales de 2023, se prevé que ya esté en funcionamiento completamente.
 

Ferrocarril de Cuernavaca 76, P.7,
Col. Lomas de Chapultepec,
Alcaldía Miguel Hidalgo,
C.P. 11000, CDMX, México

Teléfonos
+52 (55) 5540 3181
+52 (55) 5540 3196
+52 (55) 5540 3046

InfoADI