The Real Estate Show 2024
Plataforma Socios ADI Plataforma ADI

Blog

ZF establece Centro de Desarrollo y Manufactura de alta tecnología en Monterrey

ZF Monterrey G NL

ZF establece Centro de Desarrollo y Manufactura de alta tecnología en Monterrey

  • ZF, uno de los principales proveedores de movilidad del mundo, establece un importante centro de manufactura y negocios en Monterrey.

  • Nueva planta de producción para producir cámaras de alta tecnología y otros dispositivos electrónicos con el respaldo de un nuevo centro de ingeniería y negocios.

  • Lanzamiento de operaciones en 2023 y el centro de negocios en 2024: se prevé la creación de ochocientos puestos de trabajo a plena capacidad con contratación específica a partir de ahora.

    Nuevo Leon, MX. ZF está ampliando su gran presencia en México con nuevas operaciones de manufactura y negocios en el área metropolitana de Monterrey, capital del estado de Nuevo León. Esto incluirá una nueva planta de fabricación de productos electrónicos de 11,100 metros cuadrados y un centro de negocios e ingeniería de 9,100 metros cuadrados ambos en la ciudad de Guadalupe que apoyará la investigación y la ingeniería, así como otras funciones comerciales.

    “Con 16 localidades y casi 25,000 empleados en México, ZF ya es un fabricante altamente establecido de productos avanzados para vehículos ligeros y comerciales”, dijo Martin Fischer, director de ZF para Norteamérica y miembro del Consejo de Administración. "Estamos muy contentos de establecer nuestras nuevas ubicaciones en Nuevo León, donde agregaremos el abastecimiento de nuestras cámaras y componentes electrónicos de chasis de última generación y apoyaremos el desarrollo y la aplicación de estos productos desde Monterrey y nuestra sede de electrónica en Michigan".

Además, otras operaciones comerciales se ubicarán en el nuevo sitio, incluido el Centro de Servicios Compartidos, junto con Compras e Ingeniería de Manufactura.

"Estamos muy contentos de darle la bienvenida a ZF Group a Nuevo León, que se enfocará en el desarrollo de alta tecnología para vehículos ligeros y comerciales, comenta el Sr Jaime Rodriguez Calderón, Gobernador del Estado de Nuevo León. “Este proyecto estratégico de movilidad y conducción autónoma posiciona a nuestro estado como el centro de ingeniería automotriz del país. Pasamos de una industria intensiva en manufactura a una industria intensiva en tecnología, y esto es gracias al capital humano altamente capacitado y a las grandes universidades, que, entre otras ventajas competitivas, posicionan a nuestro estado como el líder en atracción de inversión extranjera en México.”

La construcción comenzará de inmediato para el nuevo edificio de manufactura, que será el primero en iniciar operaciones en 2023. Lanzará productos como la S-Cam 4.8 de ZF, una cámara avanzada de reconocimiento de objetos de visión frontal que se encuentra entre las únicas mono cámaras con un campo de visión de 100 grados para mejorar la seguridad y proporcionar una detección temprana de peatones y ciclistas.

“Es muy gratificante para el Municipio de Guadalupe dar la bienvenida al Grupo ZF y nos satisface enormemente que hayan decidido ubicar un centro de manufactura y negocios en nuestra ciudad. Esto demuestra que Guadalupe es un excelente destino para que los socios corporativos inviertan y que el proyecto empresarial de ZF Group seguramente se traducirá en empleo y desarrollo para la ciudad ”. afirmo la Sra. Alcaldesa de la Cd de Guadalupe Cristina Diaz.

ZF en Mexico

Con aproximadamente 25,000 empleados en 16 ubicaciones, México es el segundo país líder de ZF en términos de empleados. ZF se

 

extiende por todo el país en lugares como Aguascalientes, Chihuahua, Ciénega de Flores, El Marqués, Empalme, Guadalajara, Juárez, Querétaro, La Laguna, Ciudad de México, Puebla, Reynosa, Saltillo, San Luis Potosí, Sonora y Toluca.

“Estamos orgullosos de expandir nuestra presencia en México y esperamos ser parte de las comunidades de Guadalupe y Monterrey, donde la riqueza de talento técnico respaldada por una excelente red de universidades lo convierte en un lugar ideal para estas nuevas instalaciones”, explicó Christophe Marnat, Vicepresidente Ejecutivo del negocio de Electrónica y Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor de ZF. "Para alguien que busca un desafío emocionante para ayudar a desarrollar tecnologías sofisticadas y potencialmente salvadoras para los automóviles y camiones del mañana, ZF es el lugar para integrarse".

Las vacantes actuales en el ZF Tech Center en Monterrey se encuentran aquí: https://jobs.zf.com/

Contacto de Prensa:
John Wilkerson, Product and Technology Communications, ZF Group phone: +734 855 3864, email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tony Sapienza, Head of North America Communications; ZF Group, phone: +734 634 7342, email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Edith Gutierrez, Head of Mexico communications, ZF Group Phone: 956 358-7422, email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fotos

  1. Representación del nuevo sitio de manufactura de ZF en Guadalupe que lanzara la producción de productos avanzados en 2023
  2. El nuevo sitio del centro de negocios que se muestra aquí se abrirá poco después del sitio de manufactura de ZF e incluirá operaciones comerciales y de ingeniería.

About ZF

ZF es una empresa de tecnología global que suministra sistemas para vehículos de pasajeros, comerciales y tecnología industrial, lo que permite la próxima generación de movilidad. ZF permite que los vehículos vean, piensen y actúen. En los cuatro dominios tecnológicos de control de movimiento de vehículos, seguridad integrada, conducción automatizada y movilidad eléctrica, ZF ofrece soluciones integrales de productos y software para fabricantes de vehículos establecidos y proveedores de servicios de transporte y movilidad de reciente aparición. ZF electrifica una amplia gama de tipos de vehículos. Con sus productos, la empresa contribuye a reducir las emisiones, proteger el clima y mejorar la movilidad segura..

En el año fiscal 2020, ZF registró unas ventas de 32,600 millones de euros. La compañía emplea a más de 150.000 asociados en aproximadamente 270 ubicaciones en 42 países.

Para más información y fotos de prensa favor de visitar: www.zf.com

 

Ferrocarril de Cuernavaca 76, P.7,
Col. Lomas de Chapultepec,
Alcaldía Miguel Hidalgo,
C.P. 11000, CDMX, México

Teléfonos
+52 (55) 5540 3181
+52 (55) 5540 3196
+52 (55) 5540 3046

InfoADI