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FINSA concreta compra de naves industriales por 15.5 mdd

FINSA concreta compra de naves industriales por 15.5 mdd

La inversión se realiza en Sonora y Guanajuato mercados estratégicos para el sector automotriz.

FINSA, líder mexicano en el desarrollo de parques industriales, anunció la compra de 26 mil 032 metros cuadrados distribuidos en dos sedes, la primera en la zona industrial de Hermosillo, Sonora y la segunda en Celaya, Guanajuato, por un monto total de 15.5 millones de dólares, como parte de sus objetivos de expansión para 2021.

La empresa regiomontana detalló que las propiedades adquiridas se encuentran ocupadas por inquilinos premium (la canadiense Magna Assembly Systems y la francesa Delfingen México), ambos del ramo automotriz.

“Con esta adquisición, FINSA suma 63 ubicaciones en el país y se consolida como uno de los principales desarrolladores de parques industriales especializados”, aseguró.

De acuerdo con organismos y empresas del sector, se prevé que en el 2021 se alcance un crecimiento del 24 por ciento en producción de autopartes, y 22 por ciento en producción de vehículos, además de un incremento del 12 por ciento en la exportación de automóviles, por lo que las ubicaciones de estas propiedades en mercados estratégicos, y las proyecciones, son ideales para continuar el desarrollo de una cadena de proveedores fuerte y estable en el país.

“La dinámica de las regiones en las que hoy invertimos ha sido impulsada principalmente por el sector automotriz y, en el caso de Sonora, el aeroespacial. Ambas ubicaciones tienen un potencial logístico de gran relevancia. Tenemos plena confianza en la solidez de ambos mercados. Para FINSA es un gran paso ampliar nuestra presencia en Guanajuato, donde actualmente tenemos operaciones en Silao, Irapuato y León, sumando ahora a Celaya. En Sonora, esta adquisición nos permite expandir nuestra cobertura a Hermosillo, además de Nogales en donde ya participamos” señaló Sergio Argüelles González, Presidente y Director General de FINSA.

El objetivo de la operación anunciada es invertir en activos inmobiliarios clase A, con el fin de otorgar atractivos rendimientos de capital, ajustados al riesgo para los inversionistas institucionales, así como la consolidación de FINSA como un desarrollador líder en mercados estratégicos y de alto desempeño en el sector manufacturero.

FINSA es una empresa mexicana líder en desarrollo inmobiliario industrial. La respaldan 43 años de experiencia, la mayor cobertura en el país con 22 parques industriales y 63 ubicaciones a nivel nacional e internacional. Tiene más de 2.6 millones de metros cuadrados bajo arrendamiento y administración. Y ha construido más de 11.8 millones de metros cuadrados. Provee soluciones inmobiliarias especializadas para cada etapa del ciclo de vida de los proyectos y los requerimientos de las distintas industrias.

Es pionera en la operación de edificaciones sustentables donde tiene el 38% del total nacional de edificios certificados LEED en México y es el primer desarrollador a nivel mundial en certificarse como Operador Económico Autorizado.

Centros comerciales endurecerán medidas sanitarias en reapertura: ADI

Centros comerciales endurecerán medidas sanitarias en reapertura: ADI

A partir de este lunes el gobierno capitalino y del Estado de México permitirán la apertura de todos los negocios sin importar el giro en el centro de la ciudad, aunque tendrán que atender a sus clientes al aire libre: en la calle o la puerta del negocio.

Al respecto, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) aseguró que las aperturas seguras son la mejor forma de reactivar la economía, por lo que endurecerán las medidas de protección tanto para los clientes como para los colaboradores.

Jaime Fasja , vicepresidente de la ADI aseguró que los desarrolladores están conscientes de la gravedad; sin embargo, el riesgo de contagio de covid-19 se pueden disminuir al mínimo si se actúa con responsabilidad y se cumplen las medidas y los protocolos de seguridad que deben llevar a cabo la industria y las autoridades, pero es necesario comenzar a abrir más giros.

Agregó que se tomarán medidas más estrictas en el límite de los aforos, horarios reducidos, filtros de acceso y constante sanitización de los baños y áreas comunes lo que puede generar que los centros comerciales sean más seguros que otros espacios que han tomado ventaja como los informales.

“Nosotros buscamos adoptar inmediatamente como medidas adicionales el limitar el aforo a un 20 por ciento para prevenir aglomeraciones, ampliar los horarios de las 11 de la mañana a las 9 de la noche para reducir las aglomeraciones en transporte público y en el interior de los centros comerciales, además de facilitar el escalonamiento de los turnos laborales y así tener menos gente en los espacios”.

Los negocios en la ciudad podrán atender de martes a sábado hasta las 5 de la tarde, mientras que en el Estado de México tendrán que permanecer cerrados los fines de semana. Aunque no habrá atención al interior de establecimientos se debe mantener el uso de cubrebocas, gel antibacterial para clientes y mantener la sana distancia.

La apertura total se aplazó hasta el 8 de febrero para no interferir con la disminución de hospitalizaciones que se ha registrado en las últimas semanas. Fasja agregó que los filtros de entrada se reforzarán con más personal especializado en las zonas de alta frecuencia.

“Los centros comerciales son sitios seguros para la ciudadanía y además se evita que las personas asistan a lugares informales donde es complicado que se lleguen a cumplir las medidas de distanciamiento social y haciendo esto ordenado se estaría protegiendo y reduciendo los contagios”.

Al final del día y hablando específicamente de centros comerciales, el actual cierre de actividades no esenciales que se decretó en el Valle de México desde diciembre, genera un impacto muy fuerte no solamente al sector inmobiliario que representamos, sino a todos los sectores que operan el espacio, a la economía, la sociedad y al gobierno.

El representante de la ADI recordó que cada mes que permanecen cerrados los espacios en centros comerciales, existe una pérdida de alrededor de 25 mil millones de pesos de los locatarios y se mantienen en riesgo de desaparecer 360 mil empleos formales, ya que los inquilinos no pueden mantener los salarios.

Por otro lado, también existe una baja de 5 mil 500 millones de pesos aproximadamente en los ingresos fiscales que recibe el gobierno por concepto de impuesto sobre la renta (ISR) y el impuesto al valor agregado (IVA).

“La situación ha estado complicada, 1 de cada 4 locales en centros comerciales socios de la ADI han dejado de operar porque al final cada día se complica más con la segunda ola de cierres, porque ya la arrancan sin reservas y con una situación económica mucho más complicada”.

Fasja agregó que esto ha generado una pérdida acumulada de los dueños de activos comerciales de más de 2 mil 700 millones de pesos debido a esta situación.

 En vilo 365 mil empleos por el cierre de centros comerciales

En vilo 365 mil empleos por el cierre de centros comerciales

Calcula ADI que cada mes sin operaciones pierden 25 mil mdp por la falta de ventas

 Reclaman centros comerciales reaperturas de emergencia

Reclaman centros comerciales reaperturas de emergencia

Enrique Téllez, al frente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), aseguró que los centros comerciales ubicados en el Valle de México atraviesan por una situación compleja, por lo que hizo un llamado al gobierno para que se logre la reapertura de espacios seguros y se brinden paquetes de incentivos para la industria, porque “los guardaditos ya se acabaron”.

De acuerdo con Téllez, por el cierre de centros comerciales en el Valle de México se están perdiendo 25 mil millones de pesos mensuales en ventas, así como cinco mil 500 millones de pesos en impuestos no recaudados y están en riesgo 360 mil empleos.

Además, el representante de los centros comerciales, solicitó a las autoridades “piso parejo” frente al comercio informal, el cual ha podido seguir operando.

El presidente de la ADI reconoció que el regreso al semáforo rojo en diciembre puso en jaque a los centros comerciales y sus inquilinos, pues es la temporada de mayores ventas y hay que considerar que muchos de los empleados de dichos negocios “viven de comisiones”.

Pero no sólo eso, enero también es un mes fundamental para este tipo de ubicaciones, pues es cuando las tiendas suelen realizar sus rebajas, actividad que este año se vio afectada.

Añadió que durante la primera fase de la pandemia el 25% de los locales de los centros comerciales operados por la ADI en el Valle de México cerraron y no volverán a operar, esto pese a que se les dieron facilidades.

En promedio se brindó algún tipo de apoyo al 75% de los inquilinos, porque hubo giros que no lo requirieron, pues al estar catalogados como actividad esencial siguieron operando con normalidad, fue el caso de tiendas de autoservicio y farmacias.

“Cuando empezó la pandemia la gente tenía un guardadito para tiempos difíciles, pero los guardados se han agotado, en muchos casos los inquilinos no tiene ya recursos para apoyar a sus empleados, algunos de nuestros socios tenía esos guardados pero también se están agotando, la cadena se está apretando”, declaró.

En el Valle de México la ADI tiene alrededor de 100 centros comerciales aliados, entre ellos están conceptos como Plaza Universidad, Miyana, Antara y Plaza Satélite, por mencionar algunos.

Entre los puntos que proponen para una reapertura segura se encuentra: la reducción de aforo al 20%; el reforzamiento de filtros sanitarios, para que se evite la entrada de grupo; ampliar los horarios de servicio de 11 de la mañana a nueve de la noche.

 1 de cada 4 locales y 360 mil empleos en malls de la CDMX están en riesgo de desaparecer por COVID-19

1 de cada 4 locales y 360 mil empleos en malls de la CDMX están en riesgo de desaparecer por COVID-19

El cierre temporal de estos negocios está provocando también a los locatarios una pérdida mensual de ventas por más de 25 mil millones de pesos.

Uno de cada cuatro comercios cerrarían sus puertas y se perderían hasta 360 mil empleos, sino se abren los malls a partir del 1 de febrero y si se mantienen las restricciones para actividades no esenciales en centros comerciales de la Ciudad de México y área metropolitana, aseguraron propietarios.

Jaime Fasja, vicepresidente del Comité Ejecutivo de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), detalló en entrevista, que se encuentran en diálogo con las autoridades para permitir la reapertura de tiendas y malls de sus socios, con medidas como reducción de aforo al 20 por ciento, ampliar horarios de servicio de las 11 a las 21 horas para reducir aglomeraciones y reforzar la sanitización y medidas de acceso a malls.

“El cierre está poniendo en riesgo más de 360 mil empleos formales, en riesgo de desaparecer, además de la pérdida mensual de ventas de los locatarios por más de 25 mil millones de pesos, lo que más nos preocupa es que son cientos de miles de familias que al final del día por este cierre no están pudiendo seguir empleados”, advirtió.
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Destacó que buena parte de tiendas, comercios e inquilinos aguantaron la primera ola de la pandemia desde marzo de 2020; sin embargo, desde la segunda restricción con el cambio de semáforo en diciembre pone en riesgo a este sector que obtiene hasta la tercera parte de sus ventas anuales en esta parte del año.

“Este nuevo cierre de diciembre que se mantiene hasta hoy en día está haciendo que más o menos el 25 por ciento de inquilinos de asociados de la ADI ya no puedan volver a abrir sus puertas, es un golpe muy duro a la economía de la Ciudad de México”, agregó.

Destacó que es urgente establecer “piso parejo” para las actividades del comercio formal e informal, donde los contagios pueden ser más recurrentes y añadió que se deben establecer nuevas medidas para contener la pandemia en esta etapa.
COVID aprieta recaudación

El socio de la ADI señaló que por el cierre de centros comerciales el gobierno de la ciudad y área metropolitana ha dejado de recibir ingresos fiscales por hasta 5 mil 500 millones de pesos, entre IVA e ISR ante la pérdida de hasta 25 mil millones de pesos en ventas de sus inquilinos.

Agregó que esto trae una pérdida acumulada de los dueños de activos comerciales de más de 2 mil 700 millones de pesos debido a esta situación.

“Más del 74 por ciento de nuestros locatarios han recibido apoyos en ajustes, prórrogas y condonaciones en el pago de las rentas, pero cada vez más a los asociados se nos acaba la liquidez que al principio nos permitía hacer frente a estos problemas”, comentó.

Aseguró que mantendrán diálogo con las autoridades para agilizar la apertura, en tanto la ciudad enfrenta cada día una crisis de contagios y falta de espacios para atender a personas infectadas por COVID.

Piden reapertura de centros comerciales; en riesgo 360 mil empleos

Piden reapertura de centros comerciales; en riesgo 360 mil empleos

Para una reapertura segura, proponen la reducción de aforo al 20%; el reforzamiento de filtros sanitarios y ampliar los horarios de servicio de 11 de la mañana a nueve de la noche

Enrique Téllez, al frente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), aseguró que los centros comerciales ubicados en el Valle de México atraviesan por una situación compleja, por lo que hizo un llamado al gobierno para que se logre la reapertura de espacios seguros y se brinden paquetes de incentivos para la industria, porque “los guardaditos ya se acabaron”.

De acuerdo con Téllez, por el cierre de centros comerciales en el Valle de México se están perdiendo 25 mil millones de pesos mensuales en ventas, así como cinco mil 500 millones de pesos en impuestos no recaudados y están en riesgo 360 mil empleos.

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Además, el representante de los centros comerciales, solicitó a las autoridades “piso parejo” frente al comercio informal, el cual ha podido seguir operando.

El presidente de la ADI reconoció que el regreso al semáforo rojo en diciembre puso en jaque a los centros comerciales y sus inquilinos, pues es la temporada de mayores ventas y hay que considerar que muchos de los empleados de dichos negocios “viven de comisiones”.

Pero no sólo eso, enero también es un mes fundamental para este tipo de ubicaciones, pues es cuando las tiendas suelen realizar sus rebajas, actividad que este año se vio afectada.

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Piden reapertura de centros comerciales; en riesgo 360 mil empleos
Para una reapertura segura, proponen la reducción de aforo al 20%; el reforzamiento de filtros sanitarios y ampliar los horarios de servicio de 11 de la mañana a nueve de la noche
28/01/2021 17:10 Eréndira Espinosa
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El regreso al semáforo rojo en diciembre puso en jaque a los centros comerciales. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El regreso al semáforo rojo en diciembre puso en jaque a los centros comerciales. Foto: Cuartoscuro/Archivo

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CIUDAD DE MÉXICO.

Enrique Téllez, al frente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), aseguró que los centros comerciales ubicados en el Valle de México atraviesan por una situación compleja, por lo que hizo un llamado al gobierno para que se logre la reapertura de espacios seguros y se brinden paquetes de incentivos para la industria, porque “los guardaditos ya se acabaron”.

De acuerdo con Téllez, por el cierre de centros comerciales en el Valle de México se están perdiendo 25 mil millones de pesos mensuales en ventas, así como cinco mil 500 millones de pesos en impuestos no recaudados y están en riesgo 360 mil empleos.

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Además, el representante de los centros comerciales, solicitó a las autoridades “piso parejo” frente al comercio informal, el cual ha podido seguir operando.

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Pero no sólo eso, enero también es un mes fundamental para este tipo de ubicaciones, pues es cuando las tiendas suelen realizar sus rebajas, actividad que este año se vio afectada.

Añadió que durante la primera fase de la pandemia el 25% de los locales de los centros comerciales operados por la ADI en el Valle de México cerraron y no volverán a operar, esto pese a que se les dieron facilidades.

En promedio se brindó algún tipo de apoyo al 75% de los inquilinos, porque hubo giros que no lo requirieron, pues al estar catalogados como actividad esencial siguieron operando con normalidad, fue el caso de tiendas de autoservicio y farmacias.

 

Cuando empezó la pandemia la gente tenía un guardadito para tiempos difíciles, pero los guardados se han agotado, en muchos casos los inquilinos no tienen ya recursos para apoyar a sus empleados, algunos de nuestros socios tenían esos guardados pero también se están agotando, la cadena se está apretando”, declaró.

 

En el Valle de México la ADI tiene alrededor de 100 centros comerciales aliados, entre ellos están conceptos como Plaza Universidad, Miyana, Antara y Plaza Satélite, por mencionar algunos.

Entre los puntos que proponen para una reapertura segura se encuentra: la reducción de aforo al 20%; el reforzamiento de filtros sanitarios, para que se evite la entrada de grupo; ampliar los horarios de servicio de 11 de la mañana a nueve de la noche.

 

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