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GFA y Thor Urbana colocan la primera piedra de Landmark Reserve

  • El proyecto contará con una inversión superior a los $1,900 millones de pesos y generará más de 8 mil empleos.
  • Landmark Reserve se erigirá como uno de los proyectos residenciales más exclusivos de Jalisco y será el primero en incorporar el innovador concepto Resort Living en la región.
  • El evento de primera piedra contó con la presencia de Xavier Orendain de Obeso, Coordinador de Crecimiento y Desarrollo Económico del Gobierno de Jalisco; Juan José Frangie Saade, Alcalde de Zapopan; Pablo Lemus Navarro, Alcalde de Guadalajara y Directivos de GFA y Thor Urbana.

Zapopan, Jalisco a 9 de noviembre de 2021 – GFA, uno de los desarrolladores inmobiliarios más importantes y sólidos de México, junto con Thor Urbana, firma líder de desarrollo inmobiliario con una visión innovadora y un importante portafolio de bienes raíces en México y Latinoamérica; colocaron la primera piedra de su nuevo proyecto conjunto Landmark Reserve en Zapopan, Jalisco.

“En esta etapa de impulso al desarrollo económico de Jalisco el sector inmobiliario juega un papel muy importante, pues recordemos que la construcción ha sido uno de los sectores económicos de mayor afectación, por lo que un proyecto como este representa la oportunidad para que más de 8 mil jaliscienses tengan un empleo. Nuestro querido estado requiere una alianza por su economía, y en ese sentido, buscamos proyectos como este, en donde Jalisco pruebe una vez más ser una entidad que da confianza y certeza a la inversión nacional y extranjera, que incidan en una derrama económica que multiplique su impacto hacia las familias jaliscienses” declaró, Xavier Orendain de Obeso, Coordinador de Crecimiento y Desarrollo Económico del Gobierno de Jalisco.

Landmark Reserve será una torre de exclusivos departamentos residenciales que se integra al complejo The Landmark Guadalajara con 248 departamentos que van desde los 87m2 con una recamara, hasta Sky Residencies de más de 600m2 o Penthouses de 429m2 con la mayor exclusividad y elementos de distinción.

“Estamos muy contentos de iniciar la construcción de Landmark Reserve, un proyecto que marcará un nuevo estándar en la categoría residencial de alto lujo en Jalisco” comentó Marcos Fasja, Director General de GFA. “Coincidimos con las autoridades en la visión de impulsar el desarrollo económico y social de la región, contribuyendo a este objetivo mediante el desarrollo de este proyecto que nos permitirá crear nuevos empleos desde la fase de construcción y fomentará el crecimiento de la actividad económica en la zona cuando comience su operación” agregó.

 

Además de su arquitectura, Landmark Reserve destacará por ofrecer un servicio diferenciado bajo el innovador concepto Resort Living, que ofrecerá a los habitantes de la torre todas las comodidades de un hotel de lujo en 3 segmentos:

Reserve Experience contempla todos los servicios premium de un hotel, pero en la comodidad de la casa, como: Concierge, auto con chofer, Bellboy, Valet Parking, entrenador personal, Pet Care, Health Coach, tintorería, lavandería y autolavado, entre otros.

Reserve Club se trata de un club privado con más de 3,400m2 de áreas de esparcimiento y un sinfín de amenidades que permitirán a los habitantes gozar de una gran calidad de vida, como: cine, librería, gimnasio, spa, sky garden, yoga lounge, parque de mascotas, teens club, kids club, nails bar, cava y sports bar, entre otros.

Reserve Business ofrecerá oficinas privadas dentro de la torre para el uso exclusivo de los residentes, quienes además contarán con la opción de adquirir estos espacios.

“Quiero felicitar a las empresas GFA y Thor Urbana por este gran proyecto que inician, estoy seguro de que les irá muy bien. También les agradezco el esfuerzo que significó este proyecto. Cerca de 9 mil familias se verán beneficiadas por los empleos generados, tanto directos como indirectos” señaló Juan José Frangie Saade, Alcalde de Zapopan.

GFA y Thor Urbana invertirán más de $1,900 millones de pesos en el desarrollo de The Landmark Reserve para que el proyecto cumpla con los más altos estándares de calidad y lujo que los jaliscienses merecen. Además, esta inversión permitirá detonar más de 8 mil empleos entre directos e indirectos para llevar a Landmark Reserve a la realidad y posteriormente lograr una operación y servicio de clase mundial.

El arranque de la siguiente etapa del Proyecto Landmark Guadalajara es una muestra de las grandes

oportunidades de inversión que caracterizan al corazón de Jalisco. Pero, sobre todo es un reflejo de la

confianza en el potencial económico y de competitividad de Zapopan que consolidamos a lo largo de 6

años y que hoy buscamos replicar en Guadalajara.” apuntó Pablo Lemus Navarro, Alcalde de Guadalajara.

Landmark Reserve se ubica en la zona más exclusiva de la ciudad: Puerta de Hierro, donde se encuentran las mejores boutiques de moda, restaurantes de alta gastronomía, zonas empresariales, comerciales, hospitales, y universidades.

Con Landmark Reserve, GFA y Thor Urbana consolidan su oferta habitacional de alto lujo en Jalisco, imprimiendo en el proyecto la innovación, calidad y servicio premium que caracteriza a sus desarrollos en todo el país.

***

 

Acerca de GFA

GFA es uno de los desarrolladores mexicanos más importantes y sólidos del país. Sus desarrollos trascienden épocas y tendencias, impulsando la innovación en el mercado inmobiliario, desde hace más de 50 años. Su búsqueda constante y apasionada por nuevas ideas y formas de expresión arquitectónica, lo consolidan como sinónimo de calidad y excelencia en el sector inmobiliario. GFA crea nuevos estilos de vida en sus desarrollos residenciales, corporativos, turísticos, usos mixtos e institucionales, encontrándose presente en cada etapa de sus proyectos, lo que los hace únicos. Trabajando de esta forma, GFA se renueva día a día, manteniéndose como una empresa innovadora, que crea valor y genera plusvalía para sus clientes e inversionistas. GFA transforma la manera de interactuar entre las personas y los espacios en donde pasan cada minuto de sus vidas.

Para más información visite: www.gfa.com.mx

 

 

Acerca de Thor Urbana

Thor Urbana es una de las empresas de desarrollo e inversión inmobiliaria líderes en México. A través de una plataforma verticalmente integrada, se especializa en la búsqueda, adquisición, desarrollo, reposicionamiento, comercialización, operación, administración y disposición de múltiples proyectos inmobiliarios, incluyendo lifestyle centers, hoteles de lujo y proyectos de usos mixtos en las principales ciudades y destinos turísticos del país.

La empresa tiene desarrollos que suman más de 1.3 millones de metros cuadrados en distintos puntos del país y el exterior, como la Ciudad de México, Guadalajara, Playa del Carmen, Cancún, Mérida, Metepec, Los Cabos, Tulum, San Luis Potosí, Tijuana, Riviera Nayarit y Belice.

Para más información visite: www.thorurbana.com

Contacto de prensa

 

Diana Olvera

GFA

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Alejandra Orta

Thor Urbana

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Jorge A. García

Weber Shandwick

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Planigrupo da a conocer sus resultados financieros del Tercer Trimestre de 2021

Planigrupo publicó sus resultados correspondientes al tercer trimestre de 2021 donde anunció que sus centros comerciales reflejan un alza en el número de visitantes lo que ha ayudado a mejorar las condiciones de los inquilinos.

Durante el 3T21, Planigrupo recibió aproximadamente 24.2 millones de visitantes lo que, comparado contra el mismo trimestre del año anterior, representa un aumento de 20.6%. Este aumento de afluencia continuó refleja el incremento de la confianza en los visitantes, así como el manejo adecuado de medidas sanitarias y de prevención en nuestros centros comerciales.

“Todos sabemos que 2021 ha sido un año complejo y con retos importantes. No obstante, el panorama nacional frente a la pandemia ocasionada por el Covid-19 muestra efectos más moderados dado que la población se encuentra más informada y está adecuando su comportamiento a la nueva normalidad. Se ha observado un progreso importante en la vacunación, hecho que ha favorecido la movilidad de la población y, por tanto, el crecimiento económico”, afirmó Elliott Bross, director general de Planigrupo.

De acuerdo al reporte, durante este periodo, los cines también retomaron sus actividades, factor que comienza a favorecer la afluencia hacia sus centros comerciales. Este comportamiento permitirá tener mejores perspectivas de la situación económica y social en el corto y mediana plazo.

Por otra parte, se han ido regularizando las condiciones contractuales con nuestros inquilinos, finalizando en gran medida los acuerdos especiales otorgados por la pandemia, y siempre privilegiando la relación de largo plazo con nuestros inquilinos.

Para Elliott Bross “continúa siendo prioritaria la preservación de las relaciones a largo plazo con los arrendatarios. Después del apoyo brindado a nuestros inquilinos por la pandemia, prácticamente se ha logrado la regularización de las condiciones contractuales con los mismos. Así también, se firmaron convenios con las cadenas de complejos cinematográficos, y nuestro porcentaje de cobranza comienza a mostrar niveles cercanos a los observados antes de la pandemia”.

Para la dirección de Planigrupo, se mantiene como prioridad el brindar un ambiente higiénico y seguro para sus visitantes, por lo que se continua con las medidas sanitarias y el cumplimiento de los lineamientos oficiales en los estados donde tienen presencia.

Boletín Sedema/2021 avanza programa de gestión integral de residuos 2021-2025 en la ciudad

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BOLETÍN SEDEMA/2021

AVANZA PROGRAMA DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS 2021-2025 EN LA CIUDAD

  • Dentro de las metas establecidas está el contar con mecanismos que aseguren una reducción en la generacioìn de residuos soìlidos

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México avanza hacia una Economía Circular con la puesta en marcha del Programa de Gestión Integral de Residuos (PGIR) 2021-2025 que contempla 189 acciones específicas con una temporalidad de cumplimiento a partir de este año y hasta 2025.

El objetivo de dicho programa es trazar estrategias, metas y acciones dirigidas a reducir la generación de residuos, fortalecer la innovación, la infraestructura y el manejo, así como incrementar el aprovechamiento de los residuos.

Lo anterior, debido a que en 2019 la generacioìn total de residuos alcanzoì las 13 mil 149 toneladas al diìa, con una aportacioìn per caìpita de 1.40 kilogramos por habitante, por diìa. La generacioìn maìs alta corresponde a los residuos domiciliarios, seguida de la aportada por el comercio y los servicios.

Dentro de las metas establecidas en el PGIR 2021-2025 se encuentra el contar con mecanismos que aseguren la reduccioìn en la generacioìn de residuos soìlidos a través de fomentar una cultura de produccioìn y consumo responsable; promover el registro de planes de manejo de grandes generadores y empresas de servicio para garantizar un manejo adecuado de los residuos desde su aparicioìn en el mercado, su consumo y hasta el final de su vida uìtil; impulsar la participacioìn de los pueblos y barrios originarios o comunidades indiìgenas residentes en la atencioìn de problemaìticas asociadas a residuos; entre otras.

Para el 2025, se busca garantizar que los materiales y envases que se convierten en residuos, sean 100 por ciento reciclables o provengan de fuentes recicladas; promover un modelo cero residuos de alimentos, a traveìs de un Programa de Certificacioìn que fomente la prevencioìn, reuìso y reciclaje de residuos alimenticios en el sector privado; impulsar la reducción de empaques y embalajes; disminuir la generacioìn de residuos de productos plaìsticos de un solo uso; consolidar un sistema de compras sustentables (compras verdes) en la Administracioìn Puìblica del Gobierno de la Ciudad de Meìxico; y expandir y fortalecer los programas ambientales actuales.

El Programa de Gestión Integral de Residuos (PGIR) 2021-2025 fue publicado el pasado 4 de agosto en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México número 654 Bis, en la que se establece que está alineado a la política ambiental vigente, al tomar como base el Plan de Acción Basura Cero para una Economía Circular, el Programa de Acción Climática de la Ciudad de México (PACCM) y la Estrategia para la Conservación y Uso Sustentable de la Biodiversidad (ECUSBE-CDMX).

Cabe hacer mención que para la elaboración e instrumentación del PGIR 2021-2025, se contó con la participación y consenso de los actores que forman parte del Gobierno de la Ciudad, así como por primera vez, la inclusión de diversas dependencias estatales y federales, el sector privado, además de organizaciones de la sociedad civil.

El proceso de planificación permitió la consolidación de 42 metas, 69 acciones estratégicas y 189 acciones específicas, todas estructuradas en cuatro componentes:

 

  1. Producción y consumo responsable: Considera establecer los principios de Economía Circular en los sistemas de producción desde el productor hasta el consumidor, incidiendo de manera directa en la cultura ambiental.
  2. Manejo y aprovechamiento: Busca mejorar el sistema para el manejo integral de los residuos desde la generación hasta su disposición final. Identifica residuos de interés e incluye la participación del sector privado con metas anuales de acopio y envío de materiales a reciclaje.
  3. Cambio climático, adaptación e innovación: Atiende consideraciones asociadas al impacto de los residuos en el cambio climático. Promueve estudios y la implementación de tecnologías para el aprovechamiento y reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).
  4. blogImpulso al empleo: Se encamina a estructurar un sistema de limpia incluyente, que identifique sectores vulnerables, condiciones de seguridad e higiene en el trabajo, permita la capacitación y adquisición de competencias constante y destaque la labor que desempeñan las personas trabajadoras de limpia.


Con la publicación del PGIR 2021-2025, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, refrenda su compromiso para lograr una ciudad sustentable que permita el gozo y disfrute de las personas que la habitan. Para conocer a detalle las estrategias del Programa, en el siguiente enlace:
https://www.sedema.cdmx.gob.mx/storage/app/media/DGEIRA/PGIR/PGIR%202021-2025Nago21.pdf

Planigrupo da a conocer sus resultados financieros del Segundo Trimestre de 2021

Planigrupo da a conocer sus resultados financieros del Segundo Trimestre de 2021

Nuestro socio Planigrupo publicó sus resultados financieros del segundo trimestre, donde informa que tuvo aproximadamente 24 millones de visitantes en sus centros comerciales, lo que representó un aumento del 33% con respecto al mismo periodo del año anterior (18 millones), cuando apenas se experimentaban los primeros efectos de la pandemia.

Reportaron que durante el 2T´21, la recuperación en la afluencia continuó con una tendencia de recuperación, a causa de factores como: la modificación de las restricciones para la operación de los giros dentro de los centros comerciales; el avance en los programas de vacunación, que incrementa la confianza de los visitantes, y el correcto manejo de las medidas sanitarias y de prevención en cada plaza. Esto último, con el objetivo de brindar un entorno más seguro a los visitantes.

Sobre los ingresos totales registrados en el segundo trimestre, estos tuvieron un incremento del 30.5% respecto al mismo periodo del año pasado. Para Planigrupo, esta variación se debió principalmente a un aumento en ingresos por arrendamiento y administración, dado que al cierre del segundo trimestre de 2020 se vivían los efectos iniciales de la contingencia por COVID-19, mientras que en el 2T21 se comenzó a observar una recuperación de las actividades.

Se aplica un estricto control de gastos, costos, así como una eficiente gestión de recursos. Estas estrategias de control nos han permitido mantener una situación de liquidez favorable, honrando el servicio de deuda en tiempo y forma”, aseguró Elliott Bross, director general de Planigrupo.

La empresa indica que la perspectiva de crecimiento de la economía para 2021, así como el comportamiento de la pandemia en la primera mitad del año, ha permitido la recuperación paulatina de sus indicadores financieros. “Lo anterior suma a la gestión activa con arrendatarios, eficiencia en los recursos, control de gastos de la empresa y la naturaleza resiliente de nuestro portafolio y repercute en un mejor panorama al esperado”, expone la compañía en un comunicado oficial.

Elliott Bross expresó que a más de un año de la pandemia originada por el Covid-19, la empresa se ha enfocado en sentar bases para continuar con una recuperación ordenada.

“Planigrupo se apoya en la resiliencia de su modelo de negocio, el cual se caracteriza por contar con una mezcla de supermercados, bancos, farmacias, tiendas de conveniencia, entre otros giros, considerados como actividades esenciales, además de contar con un grupo directivo experimentado y un gobierno corporativo de primera clase. Dicha fórmula ha probado ser la adecuada para sortear la crisis y afianzar la recuperación hasta lograr niveles de ingresos observados antes de la pandemia”.

Aseguró que están conscientes que el avance en la vacunación favorece una recuperación gradual, aunque diferenciada por regiones, de la actividad económica. “Se continua con los protocolos de sanitización en nuestros centros comerciales, cumpliendo con los lineamientos oficiales, creando un ambiente higiénico y seguro para nuestros visitantes. Nuestros clientes aprecian este esfuerzo y favorece la movilidad social que resulta en una repercusión positiva en nuestro negocio.”

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La ADI felicita a su socio Vinte y a su director general, Sergio Leal, por ser incluida en el ranking de Las Empresas + Innovadoras de México, ocupando la 12ª posición.

Great Culture to Innovate es un nuevo ranking de Expansión basado en una metodología internacional, que permite conocer las cualidades de las empresas y sus equipos a la hora de generar y ejecutar nuevas ideas, procedimientos y canales de comunicación internos y externos, que permitan una mayor competitividad de sus marcas de cara al futuro.

Este logro posiciona a Vinte como un referente y un ejemplo de las actividades empresariales que hacen nuestros socios en beneficio de sus colaboradores, la sociedad y las comunidades donde se encuentran sus proyectos. Una prueba de que en situaciones de crisis, el sector inmobiliario es una de las pocas actividades resilientes y con la capacidad de reinventarse para impulsar la reactivación económica del pa

Ferrocarril de Cuernavaca 76, P.7,
Col. Lomas de Chapultepec,
Alcaldía Miguel Hidalgo,
C.P. 11000, CDMX, México

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