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Planigrupo da a conocer sus resultados financieros del Cuarto Trimestre de 2021

Planigrupo publicó sus resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2021 donde anunció que sus centros comerciales reflejan un alza en el número de visitantes y una ocupación de más del 90% en sus desarrollos.

Los centros comerciales de Planigrupo continúan cumpliendo estrictamente con los lineamientos y normativas establecidos por las autoridades, la empresa permanece al tanto de la evolución del avance de vacunación, lo que permite tener mejores perspectivas de la situación social y económica en el corto y mediano plazo. Lo anterior permitió que continuara la tendencia de recuperación de la afluencia (27.4 millones de visitantes), lo cual se reflejó en el incremento en la confianza de los visitantes.

De acuerdo al reporte, las condiciones contractuales de los inquilinos se encuentran prácticamente regularizadas, dando por finalizados en gran medida los acuerdos especiales otorgados por la pandemia, y privilegiando en todo momento la relación a largo plazo con sus inquilinos. Así, al finalizar el 4T21, la tasa de ocupación en los centros comerciales fue del 91.8%.

“La preservación de la relación a largo plazo con nuestros arrendatarios continúa siendo prioridad. Después del apoyo brindado a nuestros inquilinos durante la pandemia, prácticamente se han regularizado las condiciones contractuales con los mismos. Ello ha permitido que el porcentaje de cobranza se encuentre ya muy cerca de los niveles observados históricamente antes de la pandemia”, afirmó Elliott Bross, director general de Planigrupo.

Enfatizó que la fortaleza operativa de la compañía, su solidez financiera, junto con las alianzas estratégicas de largo plazo con inquilinos premium que conforman su modelo de negocio, ha permitido que la recuperación de la compañía continúe.

En materia de ESG, Planigrupo continua con iniciativas de relevancia social: “La Escuela más grande del Mundo”, que apoya la educación de niños y jóvenes durante la pandemia proveyendo espacios seguros con internet de alta velocidad; “Banco de Tapitas”, que ayuda al pago de quimioterapias de niños con cáncer; y el reciclaje de 13 toneladas de plástico a través de la implementación de máquinas de reciclaje en algunos de sus centros comerciales.

ADI: 6 verticales necesarias para impulsar el Real Estate

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María José Fernández pidió más coordinación y colaboración entre las diferentes esferas de actuación del gobierno, lo cual es fundamental para reactivar el crecimiento del sector inmobiliario.

La crisis derivada de la pandemia por el COVID-19 afectó significativamente al sector residencial, lo que se reflejó en

Ingreso neto operativo de Fibra Storage creció 13% entre octubre a diciembre del 2021

Ingreso neto operativo de Fibra Storage creció 13% entre octubre a diciembre del 2021

Fibra Storage terminó el cuarto trimestre (4T) del 2021 con crecimientos de doble dígito en sus ingresos netos y flujo operativo, a pesar de los retos que continuaron en el año, como fue la pandemia y las presiones inflacionarias.

Al comparar los resultados de octubre a diciembre del 2021 con los mismos del 2020, el ingreso neto operativo (NOI por sus siglas en inglés) fideicomiso dedicado al arrendamiento de minibodegas creció 13.1%, al totalizar 67.4 millones de pesos.

Mientras que los ingresos por arrendamiento de minibodegas alcanzaron 92.1 millones de pesos, esta cantidad representa un incremento de 21.4% respecto al cuatro trimestre del 2020.

En tanto, el flujo de fondos de operación (FFO) cerró el periodo en 37.2 millones de pesos, lo que supuso una contracción de 5.4 por ciento. Por su parte, el flujo operativo (EBITDA) del trimestre fue de 57.6 millones de pesos, reflejando un incremento de 33.0 por ciento. 

Durante el último trimestre del año pasado, Fibra Storage adquirió cuatro sucursales en la zona metropolitana de Guadalajara y una sucursal en San Luis Potosí que operan bajo la marca Guardabox. 

Fibra Storage terminó diciembre de 2021 con 31 propiedades, 25 de ellas se encuentran en operación. Adicionalmente, tiene seis terrenos para futuro desarrollo. También informó que su área bruta rentable construida fue de 148,537 metros cuadrados y mantuvo una ocupación de 73.8 por ciento.

“La foto del último trimestre presenta una menor ocupación y tarifa que el resto del año y es explicada principalmente por la incorporación de nuevas sucursales Guardabox que operaron únicamente en el último trimestre”, comentó, a través del informa, Diego Isita Portilla, director general de Fbra Storage.

Durante los últimos tres meses del año pasado, el fideicomiso inmobiliario realizó inversiones de capital, en algunas de sus propiedades operativas, por 27 millones de pesos.

Infonavit y millennials impulsan la vivienda media

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Los créditos se adaptaron a las nuevas necesidades de la generación, que con la pandemia decidieron voltear a ver la opción de invertir en un lugar fijo que les permitiera hacer home office.

A Bolsa

Fibra Storage, un fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en renta de bodegas de distintos tamaños, colocó 548,914 Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) que estaban en su tesorería para pagar la compra de la sucursal "Imán", que fue anunciada en octubre del año pasado.

Fibra Storage formalizó la compraventa del edificio a través de escritura pública, de acuerdo con un comunicado de la empresa.

"Conforme a lo anterior, al día de hoy se encuentran efectivamente suscritos, pagados y en circulación 217 millones 515,281 CBFIs (comparados con 216 millones 966,367 al cierre de 2021) y se mantienen un total de 33 millones 484,719 CBFIs en la Tesorería del Fideicomiso", dijo el fibra.

SoFi Technologies, una empresa estadounidense de productos financieros, comprará al fabricante de software bancario Technisys por alrededor de 1,100 millones de dólares.

Se trata de la última de una serie de adquisiciones diseñadas para transformar al prestamista en una tienda financiera integral. El acuerdo, basado completamente en acciones, equivale a cerca de 10% del valor de mercado de SoFi.

El trato le dará a SoFi el control de su propia plataforma de banca central, la tecnología de back-end que utilizan los bancos para potenciar las aplicaciones de banca móvil, abrir cuentas y dar seguimiento a los depósitos de los clientes.

La empresa estima que la adquisición de Technisys generará hasta 800 millones de dólares en ingresos adicionales hacia 2025. También permitirá ahorros de costos por 85 millones de dólares durante dicho lapso.

Las acciones de Krispy Kreme subieron 8.37% en el NASDAQ, tras informar ingresos del cuarto trimestre mejores de lo esperado.

La compañía reiteró su perspectiva de crecimiento de ingresos orgánicos a largo plazo de 9 a 11 por ciento.

Los ingresos del trimestre aumentaron 13.8 % año tras año hasta alcanzar los 370.6 millones de dólares, impulsados por un crecimiento orgánico de los ingresos del 13.9 por ciento.

Los analistas encuestados por Thomson Reuters esperaban que la empresa de comida rápida reportara ingresos de 363.66 millones de dólares.

La utilidad neta fue de 4.3 millones de dólares en el trimestre, en comparación con la pérdida neta de 24.8 millones de dólares.

Chile está evaluando el interés de los inversionistas en una posible colocación de bonos vinculados a sus objetivos de sostenibilidad.

El país sudamericano planea emitir antes de que termine febrero, cerca de 2,000 millones de dólares en títulos de deuda ambientales, sociales y de gobernanza corporativa, en el extranjero, con lo que se sumaría a los 4,000 millones de dólares ya recaudados en ese formato este año.

Fuente: El Economista https://www.eleconomista.com.mx/opinion/A-Bolsa-20220222-0104.html

GIG al frente de desarrollo inmobiliario en occidente

GIG al frente de desarrollo inmobiliario en occidente

GIG, al frente del desarrollo inmobiliario en el occidente de México
Invertir en el desarrollo inmobiliario que brinde seguridad y estabilidad a tu familia es, sin duda, una decisión con gran impacto en tu vida. Hazlo posible con un auxiliar confiable como GIG, que suma 40 años de experiencia en la realización de proyectos.

Con una trayectoria superior a 40 años en el mercado mexicano, GIG ha creado diversas propuestas inmobiliarias que se constituyen como polos de crecimiento y detonan la actividad económica en la zona, potenciando la plusvalía y maximizando la rentabilidad de las inversiones inmobiliarias, como es el caso de Valle Real, Valle Imperial, Jardín Real y La Rioja Tijuana, entre otros.

Desde sus inicios, GIG ha impulsado diversos tipos de proyectos inmobiliarios, desde desarrollos horizontales exclusivos y condominales, proyectos verticales para diversos públicos y perfiles, así como los exclusivos desarrollos de alto perfil con campo de golf, o en la playa con marina propia, también hoteles y parques industriales.

Con más de 100 desarrollos exitosos a lo largo del país y más de 150,000 viviendas entregadas, GIG ha sido el desarrollador inmobiliario más destacado de la categoría en el occidente por 40 años. Además, su posición de líder en reservas territoriales en el occidente del país le garantiza un futuro brillante por muchos años más.

Consciente de ello, GIG se posiciona como una firma inmobiliaria joven y vanguardista, que se apoya en modernos sistemas de gestión de experiencia con el objetivo de brindar una atención personalizada, inmediata y eficiente con una filosofía donde la atención al cliente es primordial en la proyección del futuro.

GIG ha dejado en claro que es una empresa cimentada en la vanguardia de proyectos inmobiliarios, todos ellos diseñados para el desarrollo integral de usuarios en comunidad, desde la concepción hasta la realización del proyecto de cara a una calidad de vida superior.

Entre los beneficios de invertir con GIG destaca la calidad privilegiada en la realización de sus propuestas inmobiliarias, lo que permite adquirir una importante plusvalía sobre el capital inicial.

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Juvencio Godoy, Luis Gómez, Armando Gómez y Enrique VillanuevaCrédito: Cortesía Players of Life.

Un joven equipo directivo encabezado por Armando Gómez Martín Del Campo, complementado por Juvencio Godoy, director de operaciones; Enrique Villanueva, director comercial; y Luis Gómez, director de finanzas, imprime un enfoque dinámico a la organización y le da un propósito destinado a trascender. “Sabemos que el ciclo de vida de cada persona es único y que cambia constantemente. Es nuestra motivación principal acompañar a nuestros inversionistas en las diversas etapas de la vida, desarrollando casas, departamentos o residencias que además de ser el hogar en el que vives y donde albergas a tus seres amados, sean una inversión rentable y segura”, es una de las directrices de GIG.

La desarrolladora es parte del Grupo Empresarial G, donde figuran marcas como Dina, Minsa y Almer. Tiene presencia en Jalisco, Baja California, Aguascalientes, Veracruz, Puebla, Chihuahua, Nayarit, Sonora, Sinaloa, Baja California, Guerrero, Estado de México y Colima.

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Armando Gómez Martín del Campo, director general adjunto para GIG. Crédito: Cortesía Players of Life.

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