Xante, la proptech de Vinte, anuncia inversión de $100 millones para fortalecer alcance en Querétaro y Puebla
La desarrolladora ha llevado una estrategia de fortalecimiento de sus canales digitales, pues 40% de sus ventas proviene de esta fuente.
Durante este 2023, Xante, que es la proptech de compraventa de vivienda usada de la desarrolladora Vinte, invertirá 100 millones de pesos para ampliar su presencia en estados como Querétaro y Puebla.
Para Sergio Leal Aguirre, presidente del Consejo de Administración de Vinte, si bien el énfasis de la inversión será en estos dos mercados, también hay oportunidad de crecimiento en otras regiones como Tecámac, Pachuca, Atotonilco de Tula, Cancún y Playa del Carmen.
“En este primer año, Xante ha consolidado mercados importantes como Puebla y Querétaro, apostaremos por seguir creciendo en estas ciudades y fortalecer nuestro portafolio de inmuebles también en Tecámac, Pachuca, Atotonilco de Tula, Cancún y Playa del Carmen”, comentó Leal Aguirre.
Xante es la plataforma de compraventa de vivienda usada de la desarrolladora Vinte y hace más de un año comenzó operaciones con presencia en entidades como Estado de México, Hidalgo y Quintana Roo, además de Querétaro y Puebla.
De acuerdo con el reporte trimestral de Vinte, correspondiente al tercer trimestre del 2022, la firma había acumulado hasta ese entonces un total de 47 operaciones, entre adquisiciones, consignación, venta, repagos de hipoteca y obtención de nuevas hipotecas.
La intención de Vinte, es generar un ecosistema para darle valores agregados a sus clientes, por lo que ha afianzado sus alianzas con distintas firmas como Casa Bravo, Homie, iVentas, eMobel y Yave.
"Para Vinte, es una carrera que vamos concursando y se hace más grande nuestro negocio no solamente de vender vivienda nueva sino vendemos vivienda usada, vendemos el equipamiento, te rentamos tu casa, te administramos, te hacemos la hipoteca, entonces es un tema más global", comentó hace algunas semanas Leal Aguirre a EconoHábitat.
Actualmente, Vinte cuenta con 20 años de historia, lapso en el que ha construido más de 52,000 viviendas en seis estados.
Para la firma, la estrategia digital es una vertiente que ha fortalecido en los últimos años pues actualmente 40% de sus ventas proviene de canales digitales.
Fuente: El Economista