The Real Estate Show 2024
Plataforma Socios ADI Plataforma ADI

Blog

Fibra Danhos con nuevos proyectos para 2023

Fibra Danhos con nuevos proyectos para 2023

Las operaciones comerciales han sido los de más rápida recuperación y los hoteles han superado la pandemia, mientras que las oficinas no alcanzan aún los niveles pre Covid-19.

Tras la apertura de Parque Tepeyac en noviembre pasado, Fibra Danhos alista inversiones que destinará a nuevos proyectos para el 2023, aseguró el director general del fideicomiso inmobiliario, Salvador Daniel Kabbaz Zaga.

“Tenemos un par de proyectos que anunciaremos próximamente, pero por no haberlos revelados públicamente no se pueden detallar. Son inversiones estratégicas planteadas para el inicio del próximo año”, adelantó en entrevista.

El directivo expresó su confianza “en el país”, lo cual se demuestra, dijo, en la inversión por 3,300 millones de pesos en su último proyecto, el cual no paró a pesar de la crisis sanitaria por Covid-19, una etapa muy complicada para la operación de centros comerciales. “Vamos a seguir invirtiendo fuerte en diferentes sectores que ya pronto vamos a anunciar, para seguir creciendo de manera importante”, reiteró.

Salvador Daniel Kabbaz dijo que el nuevo desarrollo Parque Tepeyac contempla una segunda etapa que planean concluirla en el segundo semestre del 2023, la cual albergará un centro cultural y de entretenimiento, que incluye el acuario más grande de Latinoamérica.

Sobre las operaciones en espacios comerciales, oficinas y hoteles, segmentos en los que invierte el fideicomiso de inversión en bienes raíces, el directivo explicó que reportan un comportamiento positivo tras las pandemia.

Los espacios comerciales han sido los de más rápida recuperación: “están más vivos que nunca (y) creemos que el próximo año va a ser mejor con el aumento del salario mínimo de 20%, que lo que genera es mayor capacidad de compra para el consumidor”.

Mientras los hoteles ya han superado las afectaciones por la pandemia. No obstante, la ocupación en las oficinas aún no alcanzan los niveles pre Covid-19, por lo que proyectó que la demanda todavía tardara dos o tres años en recuperarse, sobre todo por la sobre oferta actual.

Daniel Kabbaz también habló del desempeño de sus certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs) en la Bolsa de valores, los cuales registran una apreciación de 6.66% en este 2022, cotizan o se intercambian a un precio de 23.52 pesos por unidad.

“A nosotros no nos preocupa el valor del CBFI porque lo inversionistas son de largo plazo y están comprometidos. Lo que nos preocupa y ocupa es tomar mejores decisiones de negocios, crecer, invertir, generar valor al Fibra y estoy seguro que en algún momento el mercado va a reconocer el valor que estamos generando”, expresó Salvador Daniel Kabbaz.

Fuente: El Economista

Ferrocarril de Cuernavaca 76, P.7,
Col. Lomas de Chapultepec,
Alcaldía Miguel Hidalgo,
C.P. 11000, CDMX, México

Teléfonos
+52 (55) 5540 3181
+52 (55) 5540 3196
+52 (55) 5540 3046

InfoADI