Proyecta FINSA gran futuro con infraestructura de clase mundial y sostenibilidad

Se consolida FINSA como uno de los principales impulsores del desarrollo industrial en México tras 47 años de trayectoria al brindar soluciones inmobiliarias innovadoras, sostenibles y capaces de adaptarse a los retos del futuro.
El desarrollador inmobiliario ha logrado acelerar su crecimiento y evolucionar hacia un modelo de negocio basado en principios ambientales, sociales y de gobernanza, lo que ha facilitado el crecimiento de sectores clave como el automotriz, aeroespacial, logístico y de manufactura avanzada.
En este sentido, gracias a su compromiso con la sostenibilidad, al adherirse al Pacto Global de la ONU en 2023 y a la iniciativa Science Based Targets (SBTi) en 2024, FINSA ha conseguido acceder a financiamientos verdes. Tan solo en 2024 logró reducir 28% el consumo de diésel y reutilizar más de 53 mil metros cúbicos de agua. Asimismo, es pionero en la construcción de edificios industriales LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) en México, y actualmente, el 80% de sus parques cuenta con la certificación de calidad ambiental emitida por la PROFEPA.
Albertina Leal, vicepresidenta de Comunicación, Estrategia e Imagen Corporativa indicó que los sectores industriales con mayor demanda de espacios son el automotriz, electrónico, logístico y de manufactura avanzada, por lo que hoy en día están desarrollando edificios flexibles y multi-inquilino que sumarán más de 150,000 m² nuevos en 2025. Estos espacios no solo son eficientes y funcionales, sino que incorporan criterios ambientales y energéticos de vanguardia, promoviendo así una operación sostenible para sus usuarios.
Refirió, “Estamos desarrollando esos espacios flexibles que la industria requiere, con infraestructura de punta y soluciones personalizadas, integrando criterios de eficiencia energética, de reúso de agua y de reducción de la huella ambiental. Continuamos también con nuestro programa de edificios de inventario multi-inquilino para sumar más de 150,000 m² en 2025 en mercados como Monterrey, Bajío y centro de México”.
Finsa cuenta con presencia en 18 estados y se encuentra explorando nuevos mercados en el centro del país, donde la conectividad y el crecimiento logístico abren oportunidades estratégicas para nuevas inversiones.