The Real Estate Show 2024
Plataforma Socios ADI Plataforma ADI

InfoADI

Planea ADI invertir 5 mmdd por reconversiones

Planea ADI invertir 5 mmdd por reconversiones

Contempla la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) invertir alrededor de 5 mil millones de dólares en proyectos inmobiliarios y espera participar en los planes de reconversión de oficinas a vivienda, afirmó Enrique Téllez Kuenzler, presidente de la ADI.

En entrevista con el Financiero, el presidente añadió, “para los próximos tres años en la CDMX la inversión está alrededor de los 5 mil millones de dólares”, y aunque dijo que aún no han determinado con cuántos proyectos de reconversión podrían participar, ya analizan algunas propuestas.

Cabe mencionar, que el gobierno capitalino dio a conocer un paquete de cuatro iniciativas para la reactivación económica de la ciudad que incluyen al sector inmobiliario, como la creación de una Comisión de Impacto Urbano para agilizar estudios y permisos en obras.

Además, anunció el plan de reconversión de oficinas a viviendas, donde al momento se han registrado 9 proyectos para generar más de 750 viviendas en los próximos meses.

Refirió, “Fue un anuncio muy importante de colaboración con el gobierno de la ciudad y la iniciativa privada del sector, el hecho de que tengamos un impacto único es importante que se amplíen los programas de vivienda incluyentes y reconversión de oficinas a viviendas lo mismo y nuevos programas especiales como el de la Zona Rosa abre posibilidades para desarrollar”.

Ferrocarril de Cuernavaca 76, P.7,
Col. Lomas de Chapultepec,
Alcaldía Miguel Hidalgo,
C.P. 11000, CDMX, México

Teléfonos
+52 (55) 5540 3181
+52 (55) 5540 3196
+52 (55) 5540 3046

InfoADI