The Real Estate Show 2024
Plataforma Socios ADI Plataforma ADI

InfoADI

ADI ve positivo convertir oficinas en departamentos

ADI ve positivo convertir oficinas en departamentos

El gobierno de la CDMX recibió nueve propuestas de reconversión de oficinas en al menos unas 750 viviendas en zonas y corredores estratégicos, debido a la pandemia, dio a conocer Rafael Gregorio Gómez Cruz, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

En conferencia de prensa, el funcionario mencionó por medio de la Gaceta Oficial cuatro acuerdos entre los que destacan el plan de reconversión de oficinas a viviendas y la creación de una Ventanilla Digital única para simplificar trámites, los lineamientos para la construcción de vivienda incluyente en 18 corredores.

El gobierno aplicará incentivos como la condonación de pagos por los trámites de reconversión, así como la actualización del Programa de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente que contará con nuevos corredores, donde se deberá generar al menos 20 por ciento de oferta de vivienda incluyente, con precios de hasta 1.4 millones de pesos.

Ante ello, Enrique Téllez Kuenzler, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) indicó, “Vemos muy positivo estas iniciativas ya que representan el trabajo coordinado entre el gobierno de la CDMX y el sector privado”.

Por su parte, Yuri Zagorín Alazraki, presidente de la Canadevi Valle de México dijo que entre los retos que enfrentarán los constructores está la vigilancia de las nuevas facilidades, los cambios económicos en los costos de construcción y generar certeza para los desarrollos.

Ferrocarril de Cuernavaca 76, P.7,
Col. Lomas de Chapultepec,
Alcaldía Miguel Hidalgo,
C.P. 11000, CDMX, México

Teléfonos
+52 (55) 5540 3181
+52 (55) 5540 3196
+52 (55) 5540 3046

InfoADI