The Real Estate Show 2024
Plataforma Socios ADI Plataforma ADI

InfoADI

Ofrece Grupo Marhnos beneficios para familias por inversión inmobiliaria

Ofrece Grupo Marhnos beneficios para familias por inversión inmobiliaria

Hoy en día hay condiciones económicas favorables para la adquisición de vivienda en México. La tasa de inflación controlada en el rango objetivo del Banco de México y niveles mínimos históricos del 4.25 por ciento en tasas de interés, son algunos de los factores que facilitan la compra de vivienda en el país.

Blanca Rodríguez, directora de Finanzas de Grupo Marhnos, indicó que la adquisición de vivienda es una alternativa de inversión sencilla y de bajo riesgo, que puede ofrecer rendimientos inmediatos y a largo plazo, factores para comenzar una solidez económica, aún en momentos de crisis, y un futuro financiero estable, ya sea de forma individual o familiar.

Refirió, que uno de los beneficios de invertir en propiedades es que esas viviendas generarán ingresos de flujo permanentes que sean heredables, asegurando su vida financieramente. Por ello, las familias disfrutarán de una base económica consolidada, Grupo Marhnos, empresa líder en el desarrollo de proyectos inmobiliarios, elaboró una lista con cinco beneficios de inversión inmobiliaria para las finanzas familiares.

En primer lugar, la seguridad. En la Nueva Normalidad, el hogar se convirtió en el lugar de trabajo, estudio, convivencia, esparcimiento e incluso en espacio para el cuidado de la salud. Contar con una propiedad te dará la certeza de que tú y tu familia cuentan con un espacio seguro para vivir, sin la preocupación de tener que pagar una renta mensual.

Rentabilidad a corto plazo. Existen esquemas de renta inmediata que ofrecen un rápido retorno de inversión; de modo que, la adquisición de una o más viviendas para renta pueden aportar ingresos de flujo permanentes a las familias mes con mes desde iniciada la inversión.

Plusvalor. Un inmueble genera valor a largo plazo, la evolución de los precios de la vivienda en los últimos años lo confirma. Además, existe la posibilidad de incrementar su valor al remodelar, ampliar o construir más negocios dentro de las mismas propiedades, para mantener su rentabilidad y ganar la oportunidad de seguir invirtiendo y aumentando tu patrimonio.

Garantía Financiera. Muchos jubilados se benefician de su patrimonio usándolo como garantía para complementar o mejorar los ingresos de su jubilación y obtener mayor libertad financiera. Otro beneficio es la protección de tus finanzas en caso de emergencias económicas recurriendo a la renta o venta del inmueble.

Patrimonio Heredable. Una vez que finiquitas tu crédito hipotecario, te conviertes en propietario de la vivienda, lo que, además de servir como soporte a tus finanzas personales y familiares inmediatas, genera un patrimonio concreto y heredable para proteger el futuro material y financiero de tus seres queridos.

En este sentido, Ana Ximena Torres, directora de Marhnos Hábitat, destaca que en México hay una amplia variedad de esquemas de financiamiento en el mercado hipotecario mexicano como Instituciones bancarias, Infonavit, Fovissste, Sociedad Hipotecaria Federal; Sofomes, Fintech y Desarrolladoras Inmobiliarias ofrecen diversos productos crediticios que facilitan la adquisición de vivienda. Y en el caso de Marhnos Hábitat, cuenta con Plan de Referidos, Club de Inversionistas y Plan Empresas, que generan beneficios económicos y financieros a quienes van a comprar casa o departamento.

Ferrocarril de Cuernavaca 76, P.7,
Col. Lomas de Chapultepec,
Alcaldía Miguel Hidalgo,
C.P. 11000, CDMX, México

Teléfonos
+52 (55) 5540 3181
+52 (55) 5540 3196
+52 (55) 5540 3046

InfoADI