The Real Estate Show 2024
Plataforma Socios ADI Plataforma ADI

InfoADI

Trabaja ADI en reconversión de oficinas a espacios mixtos

Trabaja ADI en reconversión de oficinas a espacios mixtos

Las autoridades capitalinas preparan un programa de reconversión de oficinas con el objetivo de contribuir a la reactivación de la dinámica económica en la metrópoli, esto debido a la creciente desocupación de oficinas en la Ciudad de México, derivada de las medidas de aislamiento y la implementación de esquemas de trabajo a distancia por la pandemia de Covid-19.

En este sentido, Enrique Téllez Kuenzler, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) aseguró que, en el tema de la reactivación, es necesario el trabajo conjunto entre iniciativa privada y sector público.

Refirió, “Para reactivar la economía tenemos que trabajar de la mano; el sector privado solo no puede, el sector público no puede solo, lo que tenemos que hacer es trabajar de la mano, y Claudia (Sheinbaum) ha planteado este trabajo para reactivar la economía, generar el empleo y el bienestar, obviamente –como bien decía ella–, buscando mantener la ciudad en Verde y manteniendo los controles de sanidad necesarios”.

En entrevista para Revista Inversión Inmobiliaria, el directivo enfatizó sentirse optimista respecto a las oportunidades que tiene el sector en estos momentos.

Téllez Kuenzler refirió, “Entendemos que se requiere cierta reconversión (de los espacios). Estamos trabajando de la mano con la autoridad, tenemos mesas de trabajo para entender qué se requiere para transformar edificios, ya sea de espacios de oficinas a vivienda, algunos sí son factibles, algunos no, y cómo hacemos para que esto sea lo más ágil posible, y que se cumpla con una rentabilidad mínima necesaria para que el inversionista esté dispuesto a poner sus recursos para lograr esta reconversión”.

Además, añadió que en la CDMX se han realizado mesas de trabajo para generar las reglas para la reconversión de espacios de oficinas a viviendas, o a usos mixtos.

Indicó, “Obviamente esta reconversión debería incluir edificios ya construidos, edificios en proceso de diseño y construcción que pudieran reconvertirse, y pensar en ciertos usos de suelo que permitieran esta reconversión. Y es que en algunas zonas de la ciudad sólo hay uso de suelo de oficinas y tal vez sea el momento de pensar en un espacio limitado de tiempo, tal vez dar la flexibilidad de que dichos espacios se puedan convertir en vivienda o en usos mixtos.

Ferrocarril de Cuernavaca 76, P.7,
Col. Lomas de Chapultepec,
Alcaldía Miguel Hidalgo,
C.P. 11000, CDMX, México

Teléfonos
+52 (55) 5540 3181
+52 (55) 5540 3196
+52 (55) 5540 3046

InfoADI