The Real Estate Show 2024
Plataforma Socios ADI Plataforma ADI

Blog

Proyecto ElevaPark convertirá a Michoacán en el nuevo polo industrial de México

Proyecto ElevaPark convertirá a Michoacán en el nuevo polo industrial de México

El proyecto liderado por Grupo Citelis contará con un parque fotovoltaico, corredor biológico y fuentes de energía geotérmica

La empresa mexicana Grupo Citelis presentó

ante autoridades de Michoacán y a la comunidad empresarial el mega proyecto de un complejo industrial de clase mundial que se edificará en un desarrollo de más de 100 hectáreas, que tendrá una derrama económica de 665 mdp y creará más de 28 mil empleos.

Eduardo Ramírez, CEO de Citelis, y Tonatiuh Salinas Muñoz, CEO de InvestMX, expusieron al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y a la comunidad empresarial, el mega proyecto ElevaPark que contará con un parque fotovoltaico, corredor biológico y fuentes de energía geotérmica, así como renta de naves industriales a la medida del cliente.

El proyecto es de Grupo Citelis, empresa mexicana encabezada por Eduardo Ramírez Díaz, que cuenta con desarrollos residenciales, de oficinas, centros comerciales, agencias automotrices y hoteles. En esta ocasión une esfuerzos con el grupo InvestMx encabezado por Tonatiuh Salinas Muñoz, para incursionar en el negocio industrial.

Proyecto ElevaPark convertirá a Michoacán en el nuevo polo industrial de México2

Si bien hasta el día de hoy Michoacán no ha sido un jugador estelar en el desarrollo industrial en el país, a través de ElevaPark tiene la oportunidad de convertirse en el nuevo polo industrial en México pues ofrece grandes ventajas competitivas y significa una solución ante la saturación industrial en el Bajío”, mencionó Tonatiuh Salinas.

Una de las grandes bondades que hace a este parque altamente competitivo y un actor crucial para potencializar la operación de distintas industrias en la región, precisó Salinas Muñoz, es su conectividad “pues cuenta con una ubicación privilegiada, que conecta con los clústers automotrices y aeronáuticos del Bajío”.

Además, agregó, es punto de interconexión entre el puerto de Lázaro Cárdenas, Guadalajara y la Ciudad de México, una ubicación que favorece la exportación, importación y conexión con cadenas de suministros, alineado a la política pública del Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla que ha definido 2023 como el año del desarrollo económico en su entidad.

Ferrocarril de Cuernavaca 76, P.7,
Col. Lomas de Chapultepec,
Alcaldía Miguel Hidalgo,
C.P. 11000, CDMX, México

Teléfonos
+52 (55) 5540 3181
+52 (55) 5540 3196
+52 (55) 5540 3046

InfoADI