The Real Estate Show 2024
Plataforma Socios ADI Plataforma ADI

Blog

Marhnos consolida 17 años de responsabilidad social en América Latina

Marhnos consolida 17 años de responsabilidad social en América Latina
  • Por 17 años consecutivos, Marhnos recibe el Distintivo ESR del Cemefi.
  • Desde el 2022, Marhnos integra criterios ESG en todas sus operaciones.
  • Marhnos exporta su modelo de sostenibilidad a Guatemala y Perú.

Ciudad de México, 21 de marzo de 2023.- Marhnos, líder en el desarrollo de proyectos inmobiliarios y de infraestructura, fue reconocido por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) con el Distintivo ESR 2023 para Empresas Grandes, por 17 años consecutivos, tiempo en el que ha cumplido con los estándares más altos en términos de responsabilidad social y sostenibilidad.

El nuevo modelo del Distintivo ESR contempla criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ESG por sus siglas en inglés), mismos que desde el 2022 Marhnos ha integrado a su modelo de negocio y alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
Angélica García, Directora de Desarrollo Humano y Responsabilidad Social en Marhnos, comentó que este distintivo los impulsa a mantener la innovación en todos sus procesos.

“En Marhnos, somos más responsables y eficientes año con año. Impulsados por nuestro modelo de negocio basado en el desarrollo sostenible, la gestión ambiental, la inclusión social y la gobernanza corporativa, fortalecemos nuestra presencia internacional con una visión integral que busca hacer negocios que construyen bienestar”.

Además del Distintivo ESR del Cemefi, entre las acciones de sostenibilidad de Marhnos destacan:

  • La certificación LEED Silver, en 2017, en hospitales públicos desarrollados por Marhnos, liderando la sustentabilidad en materia de salud pública.
  • La fachada ecológica del complejo residencial LIVIX, en la Ciudad de México, hecha de cerámica con dióxido de titanio, que reduce la contaminación atmosférica de la metrópoli.
  • El Programa Bienestar que mejora las condiciones de trabajo y la calidad de vida de todos sus colaboradores y familias.
  • El programa Sumarhnos, plan de capacitación constante hacia sus colaboradores en Guatemala para generar hábitos que optimicen la salud física, financiera y social.
  • Inversión social en más de 270 instituciones no lucrativas, por más de $30 millones de pesos; beneficiando a más de 34 mil personas, a lo largo de 17 años.
  • El siguiente paso de Marhnos es llevar a Perú su experiencia de 69 años en la construcción de bienestar, trabajando en el desarrollo de tres Colegios de Alto Rendimiento (COAR), con infraestructura sostenible, que beneficiará anualmente a 900 alumnos de excelencia académica y así, aportar en la disminución del rezago educativo en el país andino.

De esta forma, Marhnos se consolida como líder en el desarrollo sustentable de la industria y como actor estratégico con presencia internacional para el cumplimiento de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Ferrocarril de Cuernavaca 76, P.7,
Col. Lomas de Chapultepec,
Alcaldía Miguel Hidalgo,
C.P. 11000, CDMX, México

Teléfonos
+52 (55) 5540 3181
+52 (55) 5540 3196
+52 (55) 5540 3046

InfoADI