The Real Estate Show 2024
Plataforma Socios ADI Plataforma ADI

Blog

Industria del aire acondicionado, en la búsqueda de conciencia sobre el cuidado del medio ambiente

Industria del aire acondicionado, en la búsqueda de conciencia sobre el cuidado del medio ambiente

La población no tiene una verdadera conciencia ecológica y prefiere tener aire acondicionado que sufrir del calor. Considerando esta premisa, Pamela Armella, vicepresident de Planeación Corporativa de Grupo CYVSA (Calefacción y Ventilación

S.A. de C.V), aseguró que se trabaja en la sensibilización y acompañamiento de la población..

Tras realizar su participación en el lanzamiento del INCmty DisruptAir Challenge 2022,con sede en el Tecnológico de Monterrey, donde dio a conocer las acciones de innovación y transformación digital que se han implementado al interior de la firma CYVSA, con el objetivo de motivar a los emprendedores que estuvieron presentes en dicho foro, se le cuestionó: ¿Cómo se visualiza el mercado en el marco del cambio climático?

Lastimosamente, no es algo que le importe tanto a la industria del aire acondicionado, aún, porque el cliente no tiene esa balanza entre tener aire acondicionado a costa de qué y prefiere tener aire acondicionado, reconoció.

Al igual, Pamela Armella lamentó que aún no haya esa conciencia o sentido del cuidado del medioambiente; aseguró que en tanto como empresa, están emprendiendo acciones para llamar la atención del cliente e implementar acciones del cuidado del medio ambiente. La industria de los aires acondicionados es una de las ocho industrias que más impacta al medio ambiente. Abundó que el 40% del consumo de electricidad de un edificio es por el uso del aire acondicionado.

“Poco a poco estamos concientizando al cliente para ir juntos para implementar una solución, porque al final si ellos no deciden implementar la solución, no queda en nuestras manos"

En cuanto al uso de materiales de construcción que permitan dar un mayor control de la temperatura, dijo que éste representa un reto; aseguró que se acaba de implementar un laboratorio al interior de CYVSA, en donde se están realizando pruebas para encontrar materiales que sustituyan los actuales. Reconoció que aunque aún los resultados son incipientes, ya se está trabajando para encontrar materiales que sustituyan los actuales y se empiecen a utilizar materiales más amigables que logren este objetivo.

Dijo que esta industria presenta necesidades de ventilación, de enfriamiento, humidificación, son diferentes, ya que los procesos productivos cambian para atender al sector industrial, alimenticio, agropecuario, entre otros:

“Debemos tener cuidado con el manejo de refrigerantes, hay que modernizarlos al igual que las instalaciones sanitarias, eléctricas”, advirtió.

Nota de Milenio

Ferrocarril de Cuernavaca 76, P.7,
Col. Lomas de Chapultepec,
Alcaldía Miguel Hidalgo,
C.P. 11000, CDMX, México

Teléfonos
+52 (55) 5540 3181
+52 (55) 5540 3196
+52 (55) 5540 3046

InfoADI