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Liverpool, una estrategia de comercio de 175 años

Liverpool, una estrategia de comercio de 175 años

Liverpool cumple 175 años siendo referente del comercio en México y lo celebra junto a sus consumidores, quienes son el pilar y motor de la marca.

  • Jean Baptiste Ebrard es quien fundó “El puerto de Liverpool”
  • Dentro de una de las tiendas de Liverpool, se instalaron las primeras escaleras eléctricas de la ciudad.
  • En la actualidad, Liverpool cuenta con poco más de 123 tiendas dentro del territorio nacional.

Lograr permanecer dentro del gusto de los consumidores, no es tarea fácil, ya que sobrevivir a cambios políticos, sociales, pandemias y saber adaptarse al paso de los días, resulta en una atara titánica, como lo señala Ignacio Aguiriano, Director de relaciones públicas de Liverpool.

En 1847 Jean Baptiste Ebrard (JBE), instalo un cajón dedicado a la venta de telas fina, en el centro de la Ciudad de México, para poco después de en 1872, comenzar importar mercancía de Europa, la cual provenía del puerto de Liverpool, Inglaterra, motivo por el cual decidió nombrar a su tienda como “El Puerto de Liverpool, S.A.B. de C.V”., llegando incluso a contar con las primeras escaleras eléctricas de la Ciudad de México, esto dentro del edificio de Liverpool Centro en la avenida 20 de noviembre.

Hoy en día, Liverpool se ha posicionado como una de las principales tiendas departamentales dentro del comercio nacional, contando además con cinco unidades de negocio: Tiendas Liverpool, Tiendas Suburbia, Centros comerciales, Galerías, Boutiques y Negocios Financieros, componiendo una empresa grande y sólida, con las que forma una base comercial de por lo menos 123 tiendas, de acuerdo con lo señalado por la marca.Ignacio Aguiriano

Liverpool, una estrategia de comercio de 175 años

Para Ignacio, el celebrar 175 años resulta relevante, primero porque son pocas las empresas que cumplen de manera tan sólida tanto tiempo dentro del mercado, esto a base de innovación, crecimiento, generando empleos y un estilo de vida, buscando acompañar a las familias mexicanas en todo momento y segundo, para sobrevivir a un mundo sumamente competido “en donde pareciera que el pure player es la gran tendencia”, llega Liverpool para demostrar la importancia del brick and mortar y su competitividad dentro del ámbito digital.

“La ventaja que tenemos nosotros, es que Liverpool realizó la primera transacción online, en el 97, hoy tenemos muy consolidado la parte de eCommerce, aspecto que la misma pandemia nos empujó, reduciendo el esfuerzo pensado para los próximos siete años, de estrategias de logística y demás, a solo un par de meses” Ignacio Aguiriano. (Insertar imagen de Ignacio Aguiriano)

Cumplir 175 años como una marca mexicana referente del comercio, conlleva una serie de esfuerzos y acciones sobre humanos, además de la colaboración de poco más de 79 mil 601 empleados, según reporta la firma hasta finales del 2021, siendo la estrategia fundamental de la firma colocando al consumidor como el centro de todo proyecto.

“Estos 175 años nos indican que la gente nos quiere de tal forma, que aquellas faltas que pudimos tener en el camino de aprendizaje, nos ayudó a que la gente dijera, no importa, confía en Liverpool, yo sé que lo estás haciendo por mí” Ignacio Aguiriano.

Celebrando más de siglo y medio como referente del comercio en México.

Es debido a la confianza depositada en los consumidores, que se pueden celebrar poco más de siglo y medio, de permanencia en el gusto de los consumidores por todo lo alto, con una fiesta en donde se develó el libro que narra la historia de una de las empresas referentes del comercio en el país, en la compañía de influencers, consumidores, invitados especiales y Bolo, la emblemática mascota de la firma.

Además, la celebración, contó con un performance a media pista, coctelería y actividades diversas, como una muestra de relojería, y una máquina de peluches, logrando toda una experiencia.

Para finalizar, Ignacio señala que Liverpool está preparado para atenderte por cualquier medio, el tema central es la omnicanalidad, puesto que “aun sabiendo los líderes, debemos actuar como si no lo fuéramos, buscar nuevas formas, buscar progreso, crecimiento, siempre con el cliente en el centro, siempre pensando en el fruto del cliente y el bienestar de las familias mexicanas, sabiéndonos adecuar al momento que el cliente está viviendo”.

Cumplir 175 años es un orgullo y es una responsabilidad seguir manteniendo el liderazgo en México, para atender a las familias Mexicanas. Ignacio Aguiriano.

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