Espera Gicsa aprobación de su propuesta de reestructura

Espera Gicsa aprobación de su propuesta de reestructura

La empresa de desarrollo y operación de centros comerciales y oficinas, Grupo Gicsa anunció que espera lograr un acuerdo final con sus acreedores antes del 23 de marzo para seguir adelante con la reestructura de sus pasivos.

A través de un comunicado, la firma dijo, “Hemos recibido retroalimentación positiva de los tenedores sobre la propuesta de reestructura y anticipamos lograr un acuerdo final antes del 23 de marzo de 2022”.

Asimismo, reiteró que seguirán informando del trabajo durante estos días en conjunto con sus socios financieros para concluir con los últimos detalles y proceder a convocar a nuevas asambleas de acreedores para concluir con los acuerdos. 

La compañía expusó que la negociación se lleva a cabo con los tenedores de sus bonos emitidos en el 2015, 2017 y 2019 (GICSA15, GICSA 17, y GICSA19) para acomodar los procesos de ciertos tenedores mientras buscan las aprobaciones de sus comités con respecto a la reestructura de los certificados bursátiles antes mencionados. 

GICSA es dueño de 18 propiedades: 11 centros comerciales, cinco propiedades de uso mixto los cuales incluyen cinco centros comerciales, cinco oficinas corporativas y un hotel y dos edificios de oficinas corporativas, con un área rentable total de 995 mil 47 metros cuadrados.