La asociación de desarrolladores inmobiliarios (ADI) celebró su evento anual “reactivando méxico”

La asociación de desarrolladores inmobiliarios (ADI) celebró su evento anual “reactivando méxico”

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), llevó a cabo su evento anual “Reactivando México”, realizado en el marco de la Expo Desarrollo Inmobiliario, The Real Estate Show que reúne a los representantes más importantes del sector inmobiliario nacional.

En el evento participaron representantes de la industria inmobiliaria, las finanzas, la economía y la política, quienes debatieron y analizaron la coyuntura que atraviesa el país, el impacto de la pandemia, los esfuerzos e iniciativas emprendidas para la reactivación económica y las perspectivas que se vislumbran para el sector hacia el futuro.

Enrique Téllez, presidente de la ADI habló sobre el impacto que la pandemia ha tenido en el sector, la forma en que ésta ha evolucionado para adaptarse a la nueva realidad y los desafíos que tanto la industria, autoridades y la propia sociedad tienen en frente para retomar la vía del crecimiento. “Si bien esta situación nos ha significado una crisis muy profunda y grandes retos, también nos ha impulsado a mejorar, dejando ver la capacidad de adaptación y resiliencia que nos distingue a los desarrolladores socios de la ADI”.

“Nuestra capacidad nos ha permitido ser un aliado fundamental en la reactivación económica del país, lo cual nos reconocen las autoridades, con las que hemos trabajado en conjunto para la creación de condiciones necesarias que incentiven nuestra actividad generadora de crecimiento económico, empleo y bienestar social, reafirmando así nuestro compromiso con México”, aseguró Enrique Téllez.

Por su parte, María José Fernández, directora general de la ADI, destacó los trabajos de investigación que llevó a cabo la Asociación para poder tener un diálogo informado con las autoridades y poder abrir las obras, centros comerciales, oficinas y hoteles durante la pandemia de forma segura bajo estrictas medidas sanitarias”

“En estos meses de pandemia nos hemos convertido en una pieza clave para el desarrollo económico y la generación de empleo. Nuestro perfil ético, profesional, innovador y resiliente, así como nuestra capacidad de adaptación y respuesta, nos han posicionado como un aliado de las autoridades para impulsar el desarrollo del país. Seguiremos fortaleciendo la unidad y el diálogo entre el sector, con otras industrias y con las autoridades, con el objeto de seguir generando sinergias que incentiven la recuperación de nuestra industria”, aseguró.

Durante el evento se realizó la entrega de los Premios ADI 2020 y 2021, a lo más destacado de la industria inmobiliaria en México, donde se distingue a los mejores proyectos de los socios ADI en el país, en las categorías de vivienda, oficinas, centros comerciales, usos mixtos, parques industriales y desarrollos turísticos.

Los ganadores del Premio ADI 2020 fueron:

1er lugar. El proyecto Vía 515 de GIM Desarrollos.
2do. Lugar. Grupo Questro, por el proyecto Zadun, a Ritz Carlton Reserve
3er. Lugar. GICSA, por su proyecto Explanada Pachuca.

El Premio ADI 2021 fue para:

1er. Lugar. Tierra y Armonía, por su proyecto Punto Sur Lifestyle Boulevard, en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
2do. Lugar. Promociones Metrópolis, por el proyecto Parques Plaza Nuevo Polanco, en la CDMX.
3er. Lugar. Gava Capital y Opera Desarrolladora, por su proyecto Joy Coyoacán, CDMX.

Previo al evento, se celebró la Asamblea Anual Ordinaria de la ADI, en la que, entre varios puntos, el pleno de la asociación eligió a Jaime Fasja, director general de Thor Urbana, como próximo presidente de la ADI, quien tomará protesta en mayo del 2022, durante el evento The Real Estate Show 2022, para relevar del encargo a Enrique Téllez Kuenzler.