The Real Estate Show 2024
Plataforma Socios ADI Plataforma ADI

Noticias

Presupuesto 2023 contempla los objetivos de Desarrollo Sostenible: Gabriel Yorio

Presupuesto 2023 contempla los objetivos de Desarrollo Sostenible: Gabriel Yorio

El Subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, afirmó este lunes que en la Coalición de Ministros de Finanzas compartió los

resultados de la Estrategia de Financiamiento Sostenible de México y aseguró que el 60 por ciento del Presupuesto 2023, equivalente a 6.3 billones de pesos, está vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Agregó que el gobierno emitió 7 bonos sostenibles por 145 mil millones de pesos en cuatro monedas distintas.

“Con la Taxonomía desarrollaremos el mercado sostenible de vivienda verde. El 20 por ciento del valor del portafolio será verde”, enfatizó.

Añadió que con un programa de Garantías Verdes acelerarán la inversión en proyectos de infraestructuras para reducir el costo de enfrentar el cambio climático

Por otra parte, dijo que la deuda para proyectos de agua y resiliencia emitida por gobiernos subnacionales suma 5 mil 800 millones de pesos.

También destacó que los bonos sustentables y de género emitidos por empresas públicas, registran un monto total de 135 mil millones de pesos

Recalcó que la publicación de la Taxonomía Sustentable, es la primera en considerar objetivos de sostenibilidad y género.

El Presupuesto 2023, aprobado en diciembre del año pasado, contempló 871 mil 569 mdp para programas sociales como la Pensión para el Bienestar destinado a adultos mayores, lo cual representó un aumento de 19.7 por ciento.

Gabriel Yorio anunció en marzo un nuevo instrumento: el M Bono Sostenible, con el cual se concluye la estrategia que implementaron de crear activos financieros fundamentales para los mercados.

El funcionario explicó que el nuevo bono está denominado en pesos y es a tasa fija, y se enfoca en movilizar recursos hacia proyectos sociales y ambientales.

A la par, destacó que siete de cada 10 pesos en el gobierno están ligados a un objetivo de desarrollo y bienestar a fin de cumplir con su vocación social.

Fuente: El Financiero

Ferrocarril de Cuernavaca 76, P.7,
Col. Lomas de Chapultepec,
Alcaldía Miguel Hidalgo,
C.P. 11000, CDMX, México

Teléfonos
+52 (55) 5540 3181
+52 (55) 5540 3196
+52 (55) 5540 3046

InfoADI