The Real Estate Show 2024
Plataforma Socios ADI Plataforma ADI

Noticias

Fundación Vinte firma convenio que salva vidas

Fundación Vinte firma convenio que salva vidas

Con base en un convenio institucional, dona ambulancia al municipio Zapotlán de Juárez, Hidalgo

Zapotlán de Juárez, HGO. Con el propósito de generar acciones que promuevan el bienestar

y la creación de comunidades integrales y sostenibles, se firmó un Convenio Interinstitucional entre el municipio de Zapotlán de Juárez, en Hidalgo, y la Fundación Vinte

Este convenio detonará varias acciones como la donación de una ambulancia; la realización de un estudio geohidráulico para la proyección de un pozo profundo; y el levantamiento de la infraestructura de agua potable, para identificar las áreas de mejora en el servicio. Todos estos acuerdos tendrán un impacto directo en más de 21 mil habitantes de varias comunidades.  

Durante la firma, Oscar Pérez Pérez, tercer regidor del municipio de Zapotlán de Juárez, reveló que “este es un convenio que salva vidas” pues una de las grandes necesidades de la comunidad es contar con una ambulancia que pueda trasladar en caso de urgencia al Hospital General en Pachuca, pues en la región sólo hay Centros de Salud que dan servicio en la mañana.

Reveló que el municipio tiene 21 mil 433 habitantes, con tres comunidades, Zapotlán, San Pedro Huaquilpan y Acayuca, qhasta el momento solo había dos ambulancias y se ha dado el caso de una emergencia y no había para trasladar a una persona. Con esta ambulancia cada comunidad tendrá una unidad con la que se podrá llegar al hospital en 25 o 30 minutos, ese tiempo salva vidas”. 

Al respecto, el presidente municipal, Hugo Salvador Álvarez Rivero, apuntó que el trabajo en conjunto con Vinte busca el bienestar de la poblaciónb y agradeció la solidaridad de la fundación ya que la ambulancia es una válvula de alivio para la comunidad... pues el municipio tiene un techo financiero de 62 millones de pesos y es muy difícil poder comprar estas unidades, por lo que son de gran apoyo estas alianzas con la Iniciativa Privada”.

YAZMÍN ZARAGOZA

Fuente: El Heraldo de México

 

Ferrocarril de Cuernavaca 76, P.7,
Col. Lomas de Chapultepec,
Alcaldía Miguel Hidalgo,
C.P. 11000, CDMX, México

Teléfonos
+52 (55) 5540 3181
+52 (55) 5540 3196
+52 (55) 5540 3046

InfoADI