The Real Estate Show 2024
Plataforma Socios ADI Plataforma ADI

Noticias

La relocalización activará compromisos ESG en el sector industrial

La relocalización activará compromisos ESG en el sector industrial

Los desarrolladores de naves, bodegas y almacenes industriales priorizarán los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés).

A medida que el nearshoring se acelera en México, los desarrolladores de naves, bodegas y almacenes industriales priorizarán los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) para atender la demanda, mejorar la infraestructura, apostar por energías limpias y hacer más eficiente la logística.

En México, hay la oportunidad de captar hasta 35 mil millones de dólares por el nearshoring que ya ha detonado la construcción de 47 parques industriales, aseguró la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP), así como la apertura de 25 más que ya están listos.

Para la empresa de logística y almacenes Maersk, México es un punto estratégico para lograr eficientar el almacenamiento y reducir las emisiones de carbono, por lo que actualmente opera más de 150 mil metros cuadrados de almacenes secos y fríos en el sector de retail, consumo masivo, moda y estilo de vida.

"En el país, para el almacén de Prologis Izcalli, las iniciativas que están corriendo son eficiencia energéticailuminación LEDsensores de movimientopreparación de equipos para desempeñarse con energía verde y aplica para el 100 por ciento de los equipos indoor eléctricos”, compartió la firma.

Mientras tanto, la llegada de armadoras como Tesla, inversiones en el sector de manufactura, autopartes y otros sectores, están demandando, además mejor infraestructura, acceso y uso de energías de fuentes limpias, menos uso de combustibles fósilesahorro de agua y luz, así como espacios óptimos y eficientes.

Muchas empresas buscan un análisis preciso de la huella de carbono que les ayude a optimizar las inversiones y garantizar que la estrategia de sostenibilidad tenga el mayor impacto posible. La mayoría de las cadenas de suministro están fragmentadas y son muy complejas”, agregó Eric Domínguez, director de soluciones logísticas de Maersk Latam.

En este sentido, grandes jugadores como Finsa, Prologis, Fibra Uno, Fibra Monterrey, Vesta y Fibra Plus, entre otros, quieren aprovechar también el viaje de la descarbonización de las cadenas de suministro para generar naves y espacios industriales listos para una nueva generación de inquilinos que exigen instalaciones verdes y eficientes para operar.

La relocalización activará compromisos ESG en el sector industrial

Fuente: El Financiero

Ferrocarril de Cuernavaca 76, P.7,
Col. Lomas de Chapultepec,
Alcaldía Miguel Hidalgo,
C.P. 11000, CDMX, México

Teléfonos
+52 (55) 5540 3181
+52 (55) 5540 3196
+52 (55) 5540 3046

InfoADI