The Real Estate Show 2024
Plataforma Socios ADI Plataforma ADI

Noticias

Contribuye a la sostenibilidad desde tu empresa: Conoce cómo hacerlo

Contribuye a la sostenibilidad desde tu empresa: Conoce cómo hacerlo

(Información remitida por la entidad que la firma)

La sostenibilidad mantiene competitivas

y rentables a las empresas.

Los ODS ayudan a la IP a adaptarse a la sociedad y riesgos actuales.

Ciudad de México; 16 de agosto de 2022.- El Covid 19, las nuevas generaciones y el cambio climático, están cambiando la forma de hacer negocios; las empresas están integrando sus estrategias tradicionales con criterios de sostenibilidad para mantenerse competitivas y rentables en el contexto actual.

Angélica García, directora de Desarrollo Humano y Responsabilidad Social Empresarial de Marhnos, empresa mexicana líder en proyectos de infraestructura e inmobiliario, asegura que esta coyuntura representa una oportunidad para avanzar en el cumplimiento de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas:

“Sin importar el tamaño o actividad de las empresas, todas pueden aportar creatividad, innovación y recursos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y, al mismo tiempo, usarlos como herramientas para adaptarse y responder a las necesidades y demandas de la sociedad y a los riesgos globales”.

Desde 2015, Marhnos tiene alineada su estrategia de negocios a los ODS. Con dicha experiencia, ofrece una serie de recomendaciones para que las empresas se sumen a la Agenda 2030 de Naciones Unidas:

Conoce los ODS. Son 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible con tres dimensiones: social, económica y ambiental. Identifica, de acuerdo a tu negocio, en cuales puedes incidir de mejor manera, así como los beneficios que aportan a tu empresa.

Asesórate y súmate al cambio. Existen organizaciones que apoyan al sector privado para creación de estrategias, replanteamiento de negocios y comunicación de experiencias para sumar esfuerzos corporativos e identificar las mejores prácticas como My World México.

Implementa y mide. Emprende tu plan de acción, asigna tareas y responsabilidades entre tus colaboradores; evalúa tu grado de desempeño e implementa mejoras constantes.

Comunica. Aprende a informar de manera eficiente tus resultados, su impacto y progreso en la consecución de metas, describe cómo reflejar directrices y consejos para elaborar los informes sobre los ODS.

Promueve. Luego de difundir tus logros, comparte tus experiencias positivas; dialoga e invita a tus stakeholders a sumarse a estas acciones, el esfuerzo múltiple abona más y mejores resultados que acciones aisladas.

Comprometido con el cumplimiento de la Agenda 2030 de la ONU, Marhnos promueve la colaboración de la iniciativa privada con los gobiernos y la sociedad civil para garantizar el bien común y de las generaciones futuras.

Mayor Información:

Ulises Albores | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Cel. (55) 3026 8900

Salvador Rodríguez | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Cel. (55) 23197192

Acerca de marhnos®

marhnos® es una empresa mexicana con presencia internacional, dedicada a la gestión de fondos, ejecución y operación de proyectos de infraestructura e inmobiliarios que elevan la calidad de vida de las comunidades en los países donde opera. Nuestro liderazgo en construcción, inversión, financiamiento, diseño, comercialización, equipamiento y operación de proyectos integrales nos colocan entre las desarrolladoras inmobiliarias y de infraestructura más importantes de México. El compromiso de marhnos® está basado en alcanzar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, los cuales forman parte integral del modelo de negocio con el que Construimos Bienestar.

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

Fuente: https://www.efe.com/efe/america/comunicados/contribuye-a-la-sostenibilidad-desde-tu-empresa-conoce-como-hacerlo/20004010-MULTIMEDIAE_4867962

Ferrocarril de Cuernavaca 76, P.7,
Col. Lomas de Chapultepec,
Alcaldía Miguel Hidalgo,
C.P. 11000, CDMX, México

Teléfonos
+52 (55) 5540 3181
+52 (55) 5540 3196
+52 (55) 5540 3046

InfoADI