Socios ADI invertirán en proyectos turísticos en Riviera Nayarit
En los próximos tres años, las empresas integradas a la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) invertirán entre 5 mil millones de dólares y 6 mil millones en diferentes proyectos inmobiliarios turísticos en el país y
Nayarit se encuentra entre los destinos donde se tendrá más recursos para fortalecer su oferta.
Jaime Fasja Amkie, presidente de la ADI afirmó que la mayor parte de la inversión se dará en zonas como Baja California, la Riviera Nayarit, la Riviera Maya, Puerto Escondido y en Pueblos Mágicos.
Refirió, “Vemos mayor demanda en todo tipo de activos turísticos, desde hoteles, casas y complejos para rentas de larga estancia como segundas casas”.
Además, el presidente de la ADI mencionó que la hotelería de todo tipo detona el crecimiento de los polos turísticos creando una economía local, generando empleo y demanda de vivienda para las familias que se mudan a estas ciudades turísticas.
Fasja Amkie sostuvo que en diferentes ciudades se están firmando convenios con Airbnb y eso también es una oportunidad para los desarrolladores que no han podido colocar vivienda nueva, ya que se pueden amueblar departamentos no vendidos y rentarlos en la plataforma.
La ADI representa el 80% del desarrollo inmobiliario del país e integra a firmas como Inmuebles Carso, Grupo Gigante, GICSA, Fibra Danhos, Artha Capital, Thor Urbana, Del Parque, Be Grand, Galerías, Quiero Casa, Finsa, Chedraui, Citi Express, Copri, Marhnos, y Vinte, entre otros.