Refuerza Chedraui expansión del formato Supercito
La empresa dedicada al comercio minorista, Grupo Chedraui fortalece la apuesta por su formato más pequeño y de proximidad: Supercito. La firma mexicana espera cerrar este 2023 con 50 nuevas tiendas de este tipo, el doble de las que abrió en 2022, aproximadamente, y de hecho la cifra más alta desde que nació dicho formato, en 2017.
En este sentido, Arturo Vasconcelos, director general adjunto de Grupo Chedraui refirió, “Supercito es un formato que ha resultado muy exitoso y que nuestros clientes están valorando mucho porque se trata de una alternativa muy cercana a ellos, con una variedad adecuada de productos, para algunos se trata de productos de reposición, pero para otros consumidores ya es una alternativa para poder realizar su súper”.
El grupo contaba con 85 tiendas Supercito al cierre del primer trimestre de este año. Mencionó que, algunas de las 50 unidades nuevas contempladas ya abrieron, aunque generalmente la mayoría de las aperturas suele darse en el segundo semestre de cada año.
Si se concreta la meta, Chedraui cerraría 2023 con más de 130 de estas unidades, cuyo piso de venta es de entre 250 a 300 metros cuadrados, lo que las convierte en las más pequeñas de los formatos con los que cuenta el Grupo.
El directivo sostuvo que, a nivel consolidado, Supercito todavía tiene una participación menor, debido precisamente a que son tiendas pequeñas. Sin embargo, dijo, “creemos que es un formato que tiene mucho futuro, pero en estos momentos aún siguen representando un porcentaje medianamente bajo en los ingresos”.
Cabe mencionar que, Supercito nació en el 2017 por lo que Chedraui empezó a contemplar este formato a partir de sus reportes del 2018, con entonces 12 unidades. El número más bajo de aperturas se dio en 2021 con tal sólo cinco unidades.