ADI asegura que el nearshoring sumará hasta 2% del pib en la economía mexicana
El presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), Jaime Fasja Amkie afirmó que el nearshoring sumará anualmente hasta 2% del producto interno bruto (PIB), lo cual ayuda al crecimiento a la economía de México.
Fasja Amkie indicó, “Vemos que el nearshoring bien ejecutado en la industria general y en la inversión inmobiliaria podría representar entre 1.5% y 2% adicional de crecimiento”.
Por lo que el nearshoring es una oportunidad para México que se encuentra en un momento único y desde la ADI ven oportunidades en temas de manufactura ligera y logística.
El empresario añadió que el nearshoring detonará el tema industrial porque atraerá nuevos empleos, una mayor demanda de vivienda, establecimientos comerciales, necesidad de hoteles y se vuelve un círculo virtuoso.
Cabe mencionar que, la ADI, al representar más del 70% de la inversión inmobiliaria, juega un papel importante en la construcción de las naves industriales e infraestructura para las empresas atraídas por el nearshoring.
Refirió que, la economía en México ha destacado en los últimos años por la capacidad para albergar el nearshoring, asimismo, dijo, “Atrayendo la instalación y expansión de empresas internacionales líderes en sus respectivos campos como Tesla, Amazon, Samsung e Intel, que han reconocido el potencial y las ventajas competitivas que se ofrecen para sus operaciones”.
Finalmente, detalló que se tiene la oportunidad para atraer inversiones que impactarán positivamente el sector mediante nuevos desarrollos industriales, oficinas, comercios, hoteles y viviendas.