Invertirán socios ADI 14,500 mdd durante 2024
Los miembros de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) anunciaron que realizarán una inversión de 14,500 millones de dólares durante el 2024, destinados a la construcción de proyectos turísticos, residenciales, centros comerciales, oficinas y campos de golf;
aunque el enfoque estará en el sector industrial para aprovechar la demanda generada por la reconfiguración de las cadenas de suministro a nivel global mejor conocida como nearshoring.
En este sentido, María José Fernández, directora general de la ADI refirió que actualmente han detectado alrededor de 245 empresas con planes de instalarse en México, lo que representa una llegada de inversión de hasta 79,000 millones de dólares.
Debido al nearshoring distintas empresas buscan acercarse a Estados Unidos, lo que deja a México en una posición privilegiada, por lo que las naves industriales en el país son el principal objetivo de los desarrolladores inmobiliarios para dar abasto a las empresas nacionales y extranjeras.
Añadió, “Debido al nearshoring, estimamos que se van a requerir más de 15 millones de metros cuadrados de parques industriales en los próximos cinco años, lo cual podría generar hasta 4 millones de empleos hacia el 2030”.
Para el sector turístico, los socios ADI planean invertir en zonas como la Riviera Maya, Yucatán, Riviera Nayarit y Baja California en proyectos grandes con cantidades importantes de recursos.
La directora de la Asociación indicó que todos los proyectos inmobiliarios necesitan usos de suelo adecuados y ordenamiento. Además, las compañías que llegan por el nearshoring también buscan condiciones adecuadas, no solo en cuestión de manufactura o logística, sino para sus trabajadores.