The Real Estate Show 2024
Plataforma Socios ADI Plataforma ADI

InfoADI

Hoteles City Express sigue dando buenas señales de recuperación

Hoteles City Express sigue dando buenas señales de recuperación

La cadena hotelera City Express con complejos en México, Colombia, Costa Rica y Chile, se ha caracterizado por la distribución más sólida dentro de su nicho de mercado, ofreciendo un portafolio

actualizado y servicio de alta calidad.

En este sentido, Cheryl Mahecha, directora regional Latam de City Express mencionó que tras la pandemia generada por el Covid-19, el sector hotelero muestra señales de una reactivación continua.

Refirió, “Si bien, estamos muy cerca a los niveles del 2019 y el crecimiento para todas las cadenas hoteleras y muchos actores del sector ha sido bueno. En el caso de City Express, hemos mostrado una fuerte recuperación, manteniendo nuestra importante cobertura en México y la presencia de la marca en más de 70 ciudades, incluyendo Bogotá, Cali y Medellín”.

Las actividades de Hoteles City Express se dividen en dos segmentos de negocio: operaciones hoteleras y administración. El primero incluye la gestión y renta de hoteles propios, así como el modelo de franquicias de la marca. La división de gerencia provee servicios administrativos para terceros propietarios de hoteles y opera más de 150 hoteles de varios formatos y marcas.

“En Colombia manejamos los conceptos Junior y Express. Junior hace referencia a hoteles muy prácticos y asequibles, a un precio más económico, pero con una experiencia realmente funcional. El concepto Plus combina el lujo y lo casual. Son hoteles enfocados en el detalle y el diseño, con instalaciones más modernas y amplias, y en ubicaciones estratégicas", dijo la directiva.

Cabe mencionar, que todos los hoteles de la firma se han construido y operan bajo estándares internacionales como (EDGE, LEED), Biosphere Responsible Tourism Certification y Safehotels Covid Clean, entre otros.

En la misma línea, City Express adelanta su labor en todo el mundo considerando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y reporta bajo los estándares de Global Reporting Iniciative (GRI) y la metodología de Sustainability Accounting Standards Board (SASB). 

Ferrocarril de Cuernavaca 76, P.7,
Col. Lomas de Chapultepec,
Alcaldía Miguel Hidalgo,
C.P. 11000, CDMX, México

Teléfonos
+52 (55) 5540 3181
+52 (55) 5540 3196
+52 (55) 5540 3046

InfoADI