The Real Estate Show 2024
Plataforma Socios ADI Plataforma ADI

InfoADI

Estima ADI que proyectos inmobiliarios asciendan en 2022

Estima ADI que proyectos inmobiliarios asciendan en 2022

De acuerdo con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) se estima que la inversión total en proyectos inmobiliarios en 2022 ascienda hasta a 19 mil millones de dólares,

por lo que el sector continuará su crecimiento.

En este sentido, Ricardo Medina Rojas, CEO y fundador de grupo CCIMA asegura en Stratega Business Magazine que adquirir inmuebles en México este año ha sido más sencillo porque las tasas de interés ofrecidas por el Infonavit han presentado un decremento, y se espera que se mantengan estables incluso después de la pandemia. Además de que ha aumentado la entrega de créditos hipotecarios por parte del gobierno a fin de ayudar al sector inmobiliario, lo que ha permitido una reactivación del sector.

La tecnología es otro factor que ha jugado un papel fundamental en el sector inmobiliario durante la pandemia, pues abrió canales y nuevas oportunidades gracias a la automatización de procesos, mejora de análisis de datos, y obtención de información de manera más eficiente.

Aunque el empresario menciona que aún quedan varios retos que el sector inmobiliario deberá seguir enfrentado en los siguientes años debido a la nueva realidad como la demanda de inmuebles industriales, el regreso a las oficinas, la mayor demanda del sector residencial, las adaptaciones tecnológicas que las empresas de bienes raíces han adoptado, así como viviendas acopladas a la nueva normalidad.

Finalmente, aseguró que el 2022 seguirá siendo un buen año para los bienes raíces y será una punta de lanza para el crecimiento del sector en 2023.

Ferrocarril de Cuernavaca 76, P.7,
Col. Lomas de Chapultepec,
Alcaldía Miguel Hidalgo,
C.P. 11000, CDMX, México

Teléfonos
+52 (55) 5540 3181
+52 (55) 5540 3196
+52 (55) 5540 3046

InfoADI