The Real Estate Show 2024
Plataforma Socios ADI Plataforma ADI

InfoADI

Fortalece Vinte su negocio con plataformas tecnológicas

Fortalece Vinte su negocio con plataformas tecnológicas

La desarrolladora de vivienda Vinte se encuentra en un proceso de modernización para sumarse al negocio Proptech desde 2017, donde las inmobiliarias utilizan la tecnología para sus operaciones.

En este sentido, la proptech de Vinte especializada en la compra y venta de vivienda usada, Xante, anunció la inversión de cerca de 100 millones de pesos durante 2023; principalmente en los estados de Querétaro y Puebla.

Sergio Leal Aguirre, presidente del Consejo de Administración de Vinte sostuvo, “En este primer año, Xante ha consolidado mercados importantes como Puebla y Querétaro. Apostaremos por seguir creciendo en estas ciudades y fortalecer nuestro portafolio de inmuebles también en Tecámac, Pachuca, Atotonilco de Tula, Cancún y Playa del Carmen”.

Esta plataforma inició operaciones formales en 2022; con un proceso de crecimiento principalmente en el Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Puebla y Quintana Roo.

Xante se sumó al ecosistema Vinte junto con otras alianzas estratégicas con proptech como Casa Bravo, Homie, iVentas, eMobel y Yave; con las que la viviendera planea seguir ofreciendo valores agregados a sus clientes.

En 2022, la empresa consolidó su lugar en este mercado tecnológico mediante la concreción de inversiones y alianzas importantes con empresas del sector proptech; así como con el lanzamiento de plataformas propias para ingresar al mercado de los iBuyer.

También a inicios de 2022, Vinte realizó una inversión en el startup mexicano Homie; misma que fue catalogada como estratégica por Leal Aguirre, quien está al frente de la digitalización de la firma.

La viviendera concretó inversiones similares en otras firmas que operan con tecnología, como Casa Bravo y Yave; la primera con un modelo de negocio enfocado en la renta con opción a compra, y la segunda, focalizada al negocio de generación de hipotecas.

Ferrocarril de Cuernavaca 76, P.7,
Col. Lomas de Chapultepec,
Alcaldía Miguel Hidalgo,
C.P. 11000, CDMX, México

Teléfonos
+52 (55) 5540 3181
+52 (55) 5540 3196
+52 (55) 5540 3046

InfoADI