The Real Estate Show 2024
Plataforma Socios ADI Plataforma ADI

InfoADI

Consolida Greystar su primera compra de edificios en Chile y Sudamérica

Consolida Greystar su primera compra de edificios en Chile y Sudamérica

La empresa Greystar Real Estate Partners LLC acaba de realizar la compra del Edificio Activa Gran Avenida del Grupo Activa con un monto que se mantuvo bajo reserva.

El proyecto representa el primer edificio que Greystar tendrá en operación en Chile y Sudamérica, el cual se compone de dos edificios de 138 y 159 departamentos ubicados en el límite de las comunas de La Cisterna y San Miguel, en la Región Metropolitana.

Esta operación representa un hito para el Grupo Activa, dado que Greystar administra más de 754 mil departamentos a nivel mundial, lo cual lo posiciona como uno de los inversionistas y operadores de multifamily más grandes del mundo.

Ricardo De la Maza, presidente del grupo refirió, "El hecho que Greystar nos haya escogido para expandir su presencia en el mercado chileno, aplicando un exigente due dilligence técnico, representa la consolidación de nuestra forma de trabajo y confirma el valioso aporte de todo nuestro equipo profesional y directivo".

Tom Livelli, managing director de Greystar dijo que esta operación es un logro histórico para la empresa ya que representa el primer proyecto que tendrán en operación en Chile y en todo Sudamérica.

Greystar y la canadiense Ivanhoé Cambridge formaron un joint venture para buscar oportunidades inmobiliarias en el segmento multifamily en Chile. Se trata de la primera inversión de capital institucional extranjero en el sector residencial en alquiler en Chile.

Ambas firmas aseguraron que esta asociación es un importante paso en la estrategia de Greystar por establecer una plataforma de inversión regional que aborde tendencias demográficas y macroeconómicas que favorezcan el mercado de vivienda en arriendo a lo largo de América Latina.

Ferrocarril de Cuernavaca 76, P.7,
Col. Lomas de Chapultepec,
Alcaldía Miguel Hidalgo,
C.P. 11000, CDMX, México

Teléfonos
+52 (55) 5540 3181
+52 (55) 5540 3196
+52 (55) 5540 3046

InfoADI