The Real Estate Show 2024
Plataforma Socios ADI Plataforma ADI

InfoADI

Anuncia ADI inversión de 6 mil millones de dólares

Anuncia ADI inversión de 6 mil millones de dólares

Los integrantes de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) invertirán entre 5 mil millones de dólares y 6 mil millones en diferentes proyectos inmobiliarios turísticos en el país en los próximos tres años.

Jaime Fasja Amkie, presidente de la ADI, explicó que la mayor parte de la inversión se dará en zonas como Baja California, la Riviera Nayarit, la Riviera Maya, Pueblos Mágicos, y Puerto Escondido.

Refirió, “Vemos mayor demanda en todo tipo de activos turísticos, desde hoteles, casas y complejos para rentas de larga estancia como segundas casas”.

Fasja Amkie expresó por medio de una entrevista que la hotelería de todo tipo detona el crecimiento de los polos turísticos creando una economía local, generando empleo y demanda de vivienda para las familias que se mudan es estas ciudades turísticas.

Cabe mencionar que la ADI representa el 80% del desarrollo inmobiliario del país e integra a firmas como Inmuebles Carso, Grupo Gigante, GICSA, Fibra Danhos, Artha Capital, Thor Urbana, Del Parque, Be Grand, Galerías, Quiero Casa, Finsa, Chedraui, Citi Express, Copri, Marhnos, y Vinte, entre otros.

El presidente de la ADI aseguró que en la Ciudad de México el convenio recientemente firmado con Airbnb también es una oportunidad para los desarrolladores que no han podido colocar vivienda nueva, ya que se pueden amueblar departamentos no vendidos y rentarlos en la plataforma.

Ferrocarril de Cuernavaca 76, P.7,
Col. Lomas de Chapultepec,
Alcaldía Miguel Hidalgo,
C.P. 11000, CDMX, México

Teléfonos
+52 (55) 5540 3181
+52 (55) 5540 3196
+52 (55) 5540 3046

InfoADI