The Real Estate Show 2024
Plataforma Socios ADI Plataforma ADI

Comunicados

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) realiza evento en que analiza las oportunidades de inversión para el sector en México

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) realiza evento en que analiza las oportunidades de inversión para el sector en México

Ciudad de México a 9 de noviembre de 2023.

En el marco de su 30 aniversario y como arranque de las actividades de su evento anual Expo Desarrollo Inmobiliario, The Real Estate Show 2023, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), celebró el evento “Oportunidades de Inversión”, en el que destacados representantes del sector inmobiliario y financiero analizaron las perspectivas, retos y oportunidades que enfrenta México para el desarrollo del sector inmobiliario y de la economía nacional.

A lo largo del panel, que tuvo la participación de Guadalupe Phillips, Directora General de ICA; Simón Galante, Presidente de AMEFIBRA, y Emiliano Romano, Director General de Bank of America Merrill Lynch México, con la moderación de Javier Barrios, Presidente de Consejo de MIRA; los ponentes debatieron acerca de las condiciones del actual escenario económico y político nacional, así como las oportunidades y potencial que presenta México para la atracción de mayores inversiones que incentiven el desarrollo de su economía.

comunicado adi 2Durante su participación, Jaime Fasja, Presidente de la ADI, agradeció a los panelistas por el ejercicio de reflexión realizado, el cual calificó de gran utilidad para identificar y analizar nuevas oportunidades que faciliten el proceso de atracción de inversiones en todo el país, pues si bien, aseguró, ya se regresó a la normalidad tras la pandemia y existen nuevos retos locales y globales, el sector inmobiliario ha recuperado su ritmo, lo cual es muy positivo para la reactivación y desarrollo de la industria y de la economía nacional.

Informó que en la ADI se elaboró una estrategia integral y de largo plazo, sustentada en tres pilares para soportar su progreso: el primero, es el fortalecer la presencia de la asociación a nivel nacional, particularmente en las regiones con alto potencial inmobiliario, de generación de empleos y de derrama económica, como lo son el sureste mexicano, la región norte y en la zona del Bajío; el segundo, es la promoción y adopción de prácticas sustentables en el sector, conocidas como ASG, para reducir la huella de carbono en sus actividades, y tercero, el aprovechar la coyuntura política y económica marcada por las ventajas con que cuenta México dada su posición geográfica, lo que lo hace un destino muy atractivo para atraer inversiones en manufactura, logística y turismo.

“Las crisis siempre representan oportunidades de reflexión, cambio y posibilidades de crecimiento, para lo cual es fundamental replantear objetivos y trazar nuevas rutas para fortalecernos y consolidarnos como uno de los grandes soportes del desarrollo económico nacional. Nuestro país goza de grandes ventajas competitivas dentro del complejo entorno económico global, por lo que en la ADI estamos listos y comprometidos para seguir invirtiendo y trabajando por México”, aseguró.

comunicado adi 3

Sin embargo, aclaró que es esencial contar con condiciones que permitan consolidar dichas inversiones. “Requerimos de políticas públicas claras, de certidumbre jurídica a largo plazo y de procesos administrativos ágiles y simplificados, que den certeza y confianza a la inversión nacional y extranjera. En la medida que vayamos construyendo este escenario, veremos avances en el sector y en la economía. Por ello es necesario permanecer unidos, autoridades, desarrolladores, proveedores y líderes de la industria, para poder impulsar los cambios que el sector requiere”, concluyó el Presidente de la ADI.

ooOoo

Sobre la ADI
La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios es organismo cúpula del sector inmobiliario en México, integrado por 76 de los desarrolladores más importantes del país. Su objetivo es impulsar el desarrollo urbano integral que mejore el entorno de sus habitantes con desarrollos inmobiliarios seguros, sustentables e inclusivos. La actividad del sector inmobiliario impacta a más de 48 ramas de la industria, que en conjunto contribuyen con el 16 por ciento del PIB del país.

Contacto de Prensa ADI
Israel Alvarez | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cel: 55-4577-0826

Ferrocarril de Cuernavaca 76, P.7,
Col. Lomas de Chapultepec,
Alcaldía Miguel Hidalgo,
C.P. 11000, CDMX, México

Teléfonos
+52 (55) 5540 3181
+52 (55) 5540 3196
+52 (55) 5540 3046

InfoADI