The Real Estate Show 2024
Plataforma Socios ADI Plataforma ADI

Suman esfuerzos en la construcción de mejores espacios y la calidad de vida

Con la inauguración de aula “David G. Calvert”, USG, ADI, y Fundación OMI contribuyen a que Jóvenes Constructores de la Comunidad cuente con un espacio de calidad para la educación de personas en situación de vulnerabilidad y a prepararlos para el mundo laboral y para la vida.

Ciudad de México a 03 de mayo 2023.- En el marco del 19 aniversario de Jóvenes Constructores de la Comunidad A.C (JCC), la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) y USG, empresa líder mundial en la fabricación de sistemas ligeros de construcción, refrendaron su compromiso con la construcción de más y mejores espacios que contribuyan al desarrollo y la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad.

Clipboard02

En el contexto del día de los trabajadores de la construcción (Día la Santa Cruz), empresarios, autoridades y ONG´s se dieron cita en las instalaciones del Centro de Juventud Observatorio para conmemorar el aniversario de JCC e inaugurar el aula David G. Calvert, que servirá para el desarrollo del programa Jóvenes con Rumbo.

Este espacio educativo fue construido con recursos aportados por Fundación OMI, con todos los materiales y acompañamiento técnico de USG, y el decidido apoyo de la ADI.

Jóvenes con Rumbo es un programa de capacitación y empleo para jóvenes que buscan mejorar sus habilidades técnicas y de liderazgo. El programa ofrece capacitación en construcción, liderazgo, habilidades de trabajo en equipo y habilidades para la vida, con el objetivo de prepararlos para el éxito en el mundo laboral y en la vida en general.

Clipboard03

“Los participantes también tienen la oportunidad de obtener certificaciones profesionales y de construcción a través del programa. YouthBuild México ha implementado el programa Jóvenes con Rumbo en varias comunidades de todo el país, y ha ayudado a cientos de jóvenes a obtener empleos estables y mejorar sus perspectivas de futuro”, explicó José Ramón Garrido, director nacional de Jóvenes Constructores de la Comunidad, tras agradecer a nombre de la organización a todos los involucrados para hacer realidad este proyecto.

A nombre de USG Latinoamérica, Ariadna Pérez, gerente de Recursos Humanos, celebró la labor de JCC y poder contribuir en la construcción de este nuevo espacio para la educación.

“Como empresa socialmente responsable compartimos un propósito muy importante con nuestros aliados, que es mejorar la calidad de vida a través de la construcción de espacios excepcionales, por ello sumar a este fin y contribuir desde nuestra experiencia como líderes en la construcción, en asesoría y capacitación técnica, siempre será un honor, ya sea en campo o desde Academia USG”.

Cabe destacar que la empresa creadora de la marca TABLAROCA® ha capacitado a más de 5 mil personas en lo que va del año en Academia USG, a fin de profesionalizar la mano de obra y conocimientos en sistemas ligeros de construcción, y está por inaugurar su nueva sede en Monterrey, Nuevo León.

Clipboard04

Por su parte, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), la organización fundada hace más de 30 años por un grupo de empresarios con el objetivo de ordenar y consolidar la industria, colaborando de manera cercana con las autoridades para impulsar el desarrollo de las comunidades en donde llevan a cabo sus inversiones, a fin de proveer un mejor futuro a las ciudades mexicanas.

“Quiero agradecer a USG y Fundación OMI por haber hecho posible la construcción de este espacio dedicado a la formación de futuros profesionales del sector inmobiliario, ser parte de esta inauguración es un gran logro y un orgullo para la asociación, ya que la educación y la capacitación son fundamentales para el éxito en cualquier campo. La demanda de conocimientos especializados es alta, particularmente en el sector inmobiliario, por lo que estamos comprometidos a seguir apoyando causas tan nobles como ésta”, señaló María José Fernández, directora general de la ADI.

Clipboard05

Acerca de USG

USG (United States Gypsum) es una empresa global pionera en la fabricación de sistemas de construcción ligera y en seco. Es la empresa creadora de la marca TABLAROCA® así como de soluciones constructivas de alto desempeño para muros interiores, fachadas, techos, nivelantes de piso y plafones. En 2022 inauguró Academia USG, el primer Centro de Capacitación en Sistemas Ligeros de Construcción que ha ayudado a la profesionalización de la industria, al brindar herramientas y conocimientos técnicos a Tablaroqueros®, profesionales de la construcción y público en general.www.usg.com     www.academiausg.com.mx

Acerca de ADI