The Real Estate Show 2024
Plataforma Socios ADI Plataforma ADI

Blog

Se acelera renta de oficinas

Se acelera renta de oficinas

GIM Desarrollos, que opera más de 100 mil metros cuadrados de oficinas, ya se encuentra en niveles de renta superiores a los que manejaba antes de la pandemia.

GIM Desarrollos, uno de los tenedores más grandes de oficinas y usos mixtos en México, ve mayor estabilidad en las rentas de espacios corporativos en este arranque de año, a pesar del golpe que dejó la pandemia tras dos años de edificios

vacíos o a menor capacidad por el home office y el trabajo híbrido.

“Sí vemos una tendencia positiva, creo que es cuestión de tiempo, sí se ve un interés mayor, se están rentando más espacios o a mayor velocidad en los últimos dos o tres meses. Esa tendencia mientras siga con ese ritmo, yo creo que es cuestión de tiempo para que se estabilice”, dijo Carlos Metta Hanan, directivo de GIM Desarrollos.

 

Aseguró que la compañía que opera más de 100 mil metros cuadrados de oficinas, ya se encuentra a niveles superiores previos a la pandemia en 2019, al alojar a varios inquilinos multinacionales y nacionales dentro de sus oficinas.

“Yo creo que para el próximo año podremos ver ya una estabilización o una normalización en la relación entre la oferta y la demanda de oficinas”, anticipó.

 

Agregó que la situación que atraviesa el mercado de oficinas no debería justificar el abaratamiento de los precios para ganar clientes y llegar a esos niveles previos de ocupación.

A pesar de la recuperación, se anticipa que todavía este año continuará la tendencia de remodelación y reconversión de espacios de oficina a otros usos como el habitacional o comercial, aunque acotó que en el caso de GIM Desarrollos no hay planes para transformar alguno de sus edificios.

 

Preocupación por calidad del aire


Hablando del regreso al trabajo presencial, es un hecho que aproximadamente tres de cada cuatro personas que laboran en oficinas han mostrado preocupación sobre la calidad del aire interior en sus edificios.

De acuerdo con un reporte realizado por la trasnacional Honeywell a partir de una encuesta aplicada a 3 mil trabajadores de oficina, se encontró que los encuestados en todas las regiones se preocupan por el impacto de la mala calidad del aire en su salud.

El 89 por ciento de los encuestados coincide en que la calidad del aire que respiran tiene un impacto directo en su salud y bienestar, y afirmaron que les gustaría recibir información al respecto por parte de sus empleadores.

Honeywell Building Technologies, al mando de Sergio González, encontró que, en particular, los trabajadores de oficinas, hospitales, aeropuertos, escuelas y hoteles son los más preocupados. ¿Usted ya regresó a la oficina?

Ya viene ‘Lolita’


Ya estamos cerca del 30 de abril y con ello arranca el periodo para hacer la declaración anual de impuestos. Si usted es de los que le tiene más miedo a ‘Lolita’ que a la “chancla voladora de la abuela”, ponga atención, pues esta semana con muy buen timing aterrizó en México la plataforma tecnológica fiscal TaxDown, de Enrique García. Se trata de una startup nacida en España que ayudará a que más de 11 millones de contribuyentes mexicanos hagan su declaración anual de impuestos en tiempo y forma ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), todo, aseguran, bajo estándares de seguridad con protección de datos garantizada.

Nos cuentan que esta firma europea desarrolló una plataforma que lleva a cabo un análisis profesional de la situación tributaria de cada usuario, lo que le facilita el entendimiento de sus derechos y obligaciones fiscales. Cabe resaltar que en todo el proceso se da un acompañamiento de asesores fiscales, para garantizar la correcta presentación de la declaración y optimizar el resultado ante el SAT, todo el proceso es desde el sitio web de TaxDown.

 

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/opinion/de-jefes/2022/03/24/se-acelera-renta-de-oficinas/

Ferrocarril de Cuernavaca 76, P.7,
Col. Lomas de Chapultepec,
Alcaldía Miguel Hidalgo,
C.P. 11000, CDMX, México

Teléfonos
+52 (55) 5540 3181
+52 (55) 5540 3196
+52 (55) 5540 3046

InfoADI