The Real Estate Show 2024
Plataforma Socios ADI Plataforma ADI

Blog

Las mujeres más poderosas del mundo inmobiliario

Las mujeres más poderosas del mundo inmobiliario

Desde hace algunos años las mujeres tienen mayor participación en cargos altos del sector inmobiliario, las cuales aportan ideas revolucionarias e innovadoras para impulsar la industria. El rol femenino en el sector está expandiendo sus límites en distintas

partes del mundo, incluso algunas han logrado sobresalir para convertirse en las más poderosas e influyentes del sector inmobiliario.

En el marco de Día Internacional de la Mujer, reconocemos su participación en el sector y con el objetivo de motivar a aquellas que comienzan su carrera profesional, les presentamos a las cinco mujeres más influyentes y poderosas en los bienes raíces.

 

5 Mujeres exitosas en bienes raíces

María José Fernández

Directora General de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) desde el 2013, cuyos proyectos representan el 80% del desarrollo inmobiliario en la Ciudad de México y el 70% a nivel nacional. Su liderazgo contribuye a fortalecer la relación entre el sector inmobiliario y el Gobierno de México, debido a su participación en legislaciones y reformas, a favor de la inversión inmobiliaria.

Cabe mencionar que María José participó en el Segundo Encuentro de la Mujer, “Impacto y lecciones aprendidas en el sector inmobiliario en Perú y LATAM”, en diciembre del 2020. En donde hablo sobre como las empresas afiliadas a la ADI comenzaron como negocios familiares liderados por hombres, pero con el paso del tiempo se sistematizaron, dando lugar a la participación femenina en roles directivos.

Zhang Xin

Conocida como la mujer que “construyo” Beijing, Zahng, lidera la compañía inmobiliaria más importante de China, su historia de éxito es una de las más inspiradoras del sector debido a su difícil juventud y a que tuvo que trabajar más de 12 horas al día en fábricas textiles. Sin embargo, es una de las mujeres más poderosas del mundo.

Su fortuna supera incluso a la de la fallecida Reina Isabel, lo que la convierte en una de las mujeres más ricas no solo de Asia, sino del mundo. Es dueña de las empresas inmobiliarias más grandes a nivel mundial, las cuales destacan porque los edificios que construyen son novedosos e innovadores.

María Asunción Aramburuzabala Larregui

Es la mujer más rica de México y la quinta persona en el top 10 (febrero 2023), posición que mantiene desde diciembre del 2022. Es una de las mexicanas más influyentes y poderosas en el mundo empresarial, esta mujer comienza su historia de éxito en la industria cervecera donde con su tenacidad y liderazgo convirtió al negocio en todo un éxito. Tiempo después fundo Tresalia Capital, empresa que diversifica inversiones para su desarrolladora Abilia, la cual es responsable de grandes proyectos a nivel nacional e internacional. Su éxito en bienes raíces se debe a su talento para invertir en zonas que tienen futuro de ampliación.

Cervera Real Estate

Este caso no de una, sino de un matriarcado conformado por cuatro generaciones de mujeres de la familia Cervera que por su buen manejo en los bienes raíces en Miami son una de las agencias más reconocidas en los Estados Unidos.

Cervera Real Estate, es una inmobiliaria fundada por la visionaria Alicia Cervera, quien inicio su carrera como agente de bienes raíces, donde destacó por su talento en las ventas. Tiempo después, comenzó su propio negocio y desde entonces, la empresa es reconocida como un de las inmobiliarias más prolíficas dirigidas por mujeres.

Mariel Zuñiga

Directora General de Grupo En Concreto, Mariel cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria de vivienda, construcción e infraestructura, así como en el Real Estate y financiamientos. Es conductora de un programa de radio especializado en temas del sector y es fundadora de Mujeres Líderes por la Vivienda y del Sector Inmobiliario (MULIV), organismo encargado de promover y posicionar la participación femenina en el sector inmobiliario, proporcionándoles herramientas para que puedan aportar proyectos de valor.

El impacto de las mujeres en el mercado inmobiliario es de gran relevancia para la equidad de roles en la industria. Estas mujeres son ejemplo de que se puede triunfar en el sector sin importar el género. Por lo que queremos recordarte que el camino puede ser duro, pero con disciplina, innovación, conocimientos y esfuerzo todo es posible.

Fuente: eICHI

Ferrocarril de Cuernavaca 76, P.7,
Col. Lomas de Chapultepec,
Alcaldía Miguel Hidalgo,
C.P. 11000, CDMX, México

Teléfonos
+52 (55) 5540 3181
+52 (55) 5540 3196
+52 (55) 5540 3046

InfoADI