Blog

Allux, desarrollar para cubrir necesidades

Allux, desarrollar para cubrir necesidades

Charles El Mann señaló que los proyectos no sólo deben ser vistos como un negocio, sino que también deben brindar soluciones a clientes y comunidades. 

Allux, desarrolladora especializada en usos retail, oficinas y el sector residencial, trabaja en la creación de desarrollos verticalmente integrados, brindando servicios que van desde la planeación y diseño hasta la comercialización, administración y operación.

Charles El Mann, vicepresidente ejecutivo de Allux, explicó que esta estructura y forma de trabajo permiten a la empresa cubrir las necesidades de sus clientes y, al mismo tiempo, maximizar la rentabilidad de los futuros proyectos.

“Los proyectos deben nacer curados con base en necesidades previamente identificadas, y no al revés. No diseño un espacio y luego busco un inquilino, sino que ya conozco las necesidades de mi cliente y, con base en ello, diseño los espacios. Nuestro objetivo principal es maximizar la rentabilidad de nuestros clientes”, comentó.

Destacó que, con el tiempo, han comprendido la importancia de contar con un amplio conocimiento sobre los proyectos en los que trabajan. Al conocer las especificaciones de sus clientes, los objetivos que buscan y el contexto del lugar donde se instalará la construcción, pueden brindar mejores soluciones.

“Queremos diseños cada vez más especializados, con más información y casos de negocio que nos permitan crear el proyecto y el producto más adecuado”, resaltó.

Esto no solo beneficia a los clientes, sino que también representa una oportunidad para apoyar a las comunidades donde se desarrollan los proyectos de Allux.

“Tenemos que ser extra cuidadosos con lo que pasa en las comunidades donde estamos incursionando. Ver que no generemos un tema social, que la gente, en lugar de que se oponga, vea los beneficios y las bondades que va a traer ese desarrollo, nosotros siempre nos fijamos en qué necesita la comunidad (…) un negocio no solo es hacer dinero o generar rentabilidad, sino también contribuir a comunidades”, señaló. 

Planes de Allux para 2025

El Mann señaló que, durante este año, Allux trabaja en dos proyectos principales. El primero es un centro comercial en Los Cabos, con una superficie aproximada de 75,000 metros cuadrados. Este proyecto tendrá como socio principal a Liverpool e incluirá cines, tiendas de ropa y restaurantes. Además, cuenta con una reserva territorial que podría destinarse a un hotel en el futuro.

El segundo proyecto se ubica en Monterrey y consiste en un desarrollo de retail enfocado en el mercado de lujo, con una superficie de 35,000 metros cuadrados.

Además, la empresa colaborará con Walmart en su expansión, con cinco proyectos en puerta, de los cuales tres iniciarán este año. También contempla ampliaciones en propiedades de la Ciudad de México y Guadalajara.

Sobre su reciente ingreso a la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), El Mann destacó que el objetivo de Allux es facilitar el desarrollo del sector inmobiliario en el país. Para ello, considera necesario que los desarrolladores trabajen en conjunto y cuenten con estrategias comunes que puedan ser consideradas por las autoridades para la creación de políticas beneficiosas para ambas partes.

“Como desarrolladores, necesitamos hacer un frente común para dialogar y sensibilizar a los gobiernos sobre las necesidades del sector. Debe haber negociaciones y mesas de trabajo en las que alcancemos acuerdos. De lo contrario, podrían implementarse medidas que no correspondan a las necesidades del país o de la gente. Por ello, es fundamental trabajar de la mano”, afirmó.

Ferrocarril de Cuernavaca 76, P.7,
Col. Lomas de Chapultepec,
Alcaldía Miguel Hidalgo,
C.P. 11000, CDMX, México

Teléfonos
+52 (55) 5540 3181
+52 (55) 5540 3196
+52 (55) 5540 3046

InfoADI