The Real Estate Show 2024
Plataforma Socios ADI Plataforma ADI

Nuevos socios

Beneficios de ser socio ADI

La ADI ofrece a sus socios una amplia gama de beneficios para el desarrollo de sus negocios y el blindaje de su reputación corporativa.

Para desarrollo del negocio:

  • Interlocución directa con autoridades. Tenemos una ventana abierta con las autoridades regulatorias en los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal), gracias a la interlocución directa y efectiva que la asociación mantiene con las distintas autoridades en todo el país.
    • Esta interlocución permite abordar, agilizar y destrabar temas de interés para el sector y para los asociados.
  • Credibilidad y confianza. Este diálogo está respaldado por la credibilidad y confianza que la ADI goza entre las autoridades y organismos regulatorios en todo el país, construida a lo largo de casi 30 años de dirigir un gremio fundamental para el desarrollo económico del país, además de representar y defender profesionalmente los intereses de sus asociados y de la industria en general.

  • Exclusividad. La cartera de socios ADI está integrada por los desarrolladores más reconocidos e importantes de México. Para formar parte de este selecto grupo, deben cumplir con ciertas características que respalden su profesionalismo y su apego a la normatividad.


Blindaje reputacional.
El pertenecer a la ADI aporta a la imagen de los asociados un respaldo ante las autoridades y la opinión pública.

  • Código de ética. El ser socio ADI significa la obligación de cumplir lineamientos de apego a la legalidad y altos estándares de responsabilidad social y corporativa, lo que les da un sello de distinción ante autoridades y líderes de opinión.
    • El no cumplimiento de estas obligaciones, implica la expulsión de la ADI.

  • Equipo con experiencia. El equipo ADI está formado por el cuerpo directivo, el Comité Ejecutivo y el Consejo Consultivo, integrados por reconocidos y experimentados representantes del sector, que aportan sus conocimientos para delinear estrategias integrales que ayuden a fortalecer el desarrollo del sector, particularmente de sus asociados.
     
  • Imagen de fortaleza e impacto social. El pertenecer a la ADI implica formar parte del grupo de empresas que en conjunto general significativas inversiones, miles de empleos y dinamismo económico en beneficio del país.

    “Somos los principales impulsores del dinamismo económico y del bienestar social de las comunidades donde tenemos presencia, al generar miles de empleos y contribuir en la transformación de los centros urbanos”


Toda la labor que realiza la ADI por sus socios y el sector, es acompañada de un intenso trabajo de posicionamiento y difusión, en el que constantemente se cabildean y promocionan los temas de interés para los socios ante las audiencias específicas.

Afiliación de nuevos socios

El compromiso de la ADI y sus socios es trabajar de manera coordinada con las autoridades e impulsar el desarrollo licito y ordenado en los diferentes niveles de gobierno para lograr:

afiliacion nuevos socios

En la ADI estamos convencidos que la base de trabajo es la legalidad y la transparencia, por lo que cualquier empresa interesada en afiliarse deberá firmar el Código de ética.

Los requisitos para afiliarse son:

  1. Completar la solicitud de ingreso
  2. Inversión en los últimos 5 años de al menos 20 millones de dólares
  3. Los ejecutivos de la empresa deben tener más de 5 años de experiencia en la industria inmobiliaria
  4. Ser una empresa legalmente reconocida y con una ética intachable. Aceptar y firmar el código de ética de la ADI
  5. No haber violado usos de suelo para el desarrollo de un proyecto.
  6. Ser recomendado por varios miembros de la Asociación
  7. Tener el visto bueno del 75% de los integrantes del Comité Ejecutivo y de la mayoría del Consejo Consultivo, (Ex presidentes)

Si cumple con los requisitos y esta interesado en conocer los beneficios de ser socio ADI contáctanos:
 

Ferrocarril de Cuernavaca 76, P.7,
Col. Lomas de Chapultepec,
Alcaldía Miguel Hidalgo,
C.P. 11000, CDMX, México

Teléfonos
+52 (55) 5540 3181
+52 (55) 5540 3196
+52 (55) 5540 3046

InfoADI