Plataforma Socios ADI Plataforma ADI
esen

Quienes somos...

Quienes somos

La ADI fue creada por un grupo de empresarios motivados por metas comunes; ordenar y consolidar la industria, trabajar de manera cercana con las autoridades, colaborar con las comunidades en donde se llevan a cabo las inversiones con el fin de buscar un mejor futuro para las ciudades mexicanas.

A 30 años de su fundación, los proyectos de la ADI representan el 80% del desarrollo inmobiliario en la Ciudad de México y el 70% a nivel nacional.

Objetivos

Objetivos

La ADI tiene como propósito agrupar a los principales desarrolladores inmobiliarios del país para cumplir con objetivos específicos:
  • Mejorar la imagen de la industria inmobiliaria
  • Presentar un frente común ante sociedad y representantes del gobierno
  • Establecer vínculos de comunicación entre los socios
Por lo tanto la ADI se enfoca en:
  • Promover la imagen de la industria inmobiliaria mexicana a nivel nacional e internacional
  • Generar y mantener un vínculo con diversos actores de los sectores público, privado y social para promover legislación y políticas públicas favorables al desarrollo inmobiliario en beneficio de la ciudad
  • Colaborar con las comunidades en donde se desarrollan proyectos inmobiliarios para promover que los pagos, por concepto de aprovechamientos, se apliquen como medidas de mitigación a favor de la zona
  • Promover el desarrollo inmobiliario legal, transparente, ordenado, sustentable y con visión a largo plazo
  • Y sobre todo, mejorar el futuro para las ciudades mexicanas
Misión

Misión

Agrupar a empresas con amplia trayectoria e inversión en el sector inmobiliario para procurar la unidad y ayuda mutua en la planeación de un desarrollo lícito y responsable.

Representar a sus asociados ante las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, así como ante organismos públicos o privados, en todo aquello que atañe a la promoción y desarrollo inmobiliario en general.
Visión

Visión

Establecer lineamientos, estrategias y cursos de acción para favorecer el desarrollo urbano sustentable de las ciudades del país, así como a elevar la calidad de los desarrollos inmobiliarios en México.

Completed Projects

Valores

Para la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios es imperativo impulsar entre sus socios un desarrollo lícito y ordenado, respetuosos del medio ambiente bajo el principio de conservación del mismo.

A su vez, los socios establecen acuerdos con las comunidades haciéndola incluyente y partícipe en sus procesos para favorecer la convivencia de ambas partes. Conscientes de su responsabilidad social, fomentan la participación con fundaciones y programas para mejorar la calidad de vida de sus trabajadores.

Mensaje del Presidente

Enrique Téllez Kuenzler
Jaime Fasja AmkiePresidente de la ADI

En el marco de los 30 años de la ADI, inicia mi gestión como Presidente y del nuevo Comité Ejecutivo, integrado por personalidades de la más alta calidad profesional y amplia experiencia, el cual me acompañará en esta retadora encomienda de dirigir al sector y colaborar en el objetivo de superar los nuevos desafíos y posicionar a esta industria como uno de los principales ejes del desarrollo urbano y económico del país.

Entre las prioridades de mi gestión está el fortalecer la presencia de la ADI a nivel nacional, diversificando y ampliando las oportunidades de crecimiento en los estados y robusteciendo toda la cadena de valor relacionada con la actividad inmobiliaria.

Impulsaré el desarrollo inmobiliario bajo una visión sustentable. Al ser el sector inmobiliario uno de los actores clave en la definición a futuro del desarrollo urbano, tenemos la responsabilidad, pero sobre todo la convicción, de ser un agente de cambio que responda a las necesidades presentes y futuras de la sociedad.

Otro de los temas en los cuales ya hemos empezado a trabajar es la incorporación del proptech en el sector inmobiliario. La llegada del Covid-19 sin duda aceleró la adopción de mayor innovación y de procesos tecnológicos en todos los giros de nuestra industria, los cuales llegaron para quedarse e incentivar el mercado.

Seguiremos trabajando en la construcción de consensos con autoridades, sociedad y otros jugadores de la industria, para generar condiciones que incentiven y den certeza a largo plazo a las inversiones y al desarrollo urbano sostenible en todo el país. Es por ello que quiero reiterar mi compromiso de trabajar intensamente para consolidarnos como el organismo del sector inmobiliario más representativo, profesional y el mejor aliado para alcanzar el desarrollo que requiere el país. Como lo hemos demostrado a lo largo de tres décadas, la ADI y sus socios tenemos un real y claro compromiso con el bienestar económico y social de México y su gente.

Jaime Fasja Amkie

Miembros del Comité Ejecutivo 2022 - 2024

PRESIDENTE
Jaime Fasja, Thor Urbana


SECRETARIO
Javier Barrios, MIRA


TESORERO
Bosco Quinzaños, Grupo Invertierra


VICEPRESIDENTES
Alejando Allende, Grupo Copri
Fredy Helfon, Alhel
Carlos Metta, GIM Desarrollos
Federico Martín del Campo, Walton St
Alfonso Salem, Inmuebles Carso
José Juan Sordo, Grupo SoMa
Roberto Kelleher, Inmobilia
Linda Marcos, FREL
Iñigo Mariscal, Marhnos

CAPITULO OCCIDENTE
Eduardo Leaño, DMI
Gustavo Núñez, Vicepresidente

CONSEJO CONSULTIVO
Enrique Tellez, Desarrolladora del Parque
Salvador Daniel, Fibra Danhos

DIRECCIÓN GENERAL
María José Fernández Ros

Ferrocarril de Cuernavaca 76, P.7,
Col. Lomas de Chapultepec,
Alcaldía Miguel Hidalgo,
C.P. 11000, CDMX, México

Teléfonos
+52 (55) 5540 3181
+52 (55) 5540 3196
+52 (55) 5540 3046