Plataforma Socios ADI Plataforma ADI
esen

Tips de seguridad para tu hogar si sales de vacaciones

• Hogares inteligentes ofrecen más alternativas para proteger el hogar.
• Acciones preventivas sencillas pueden proteger a tu familia y tu patrimonio.

Ciudad de México; 27 de julio de 2022.- De acuerdo al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) las vacaciones de verano 2022 en México empiezan el próximo viernes 29 de julio y el regreso a clases será el lunes 29 de agosto, para el inicio del ciclo escolar 2022-2023. La Secretaría de Turismo (Sectur) calcula que, durante este periodo vacacional de verano, un total de 51 millones 765 mil turistas nacionales y extranjeros viajaran por el territorio nacional.

Si planeas salir de vacaciones, Marhnos Hábitat, desarrolladora líder de proyectos habitacionales, te ofrece una lista con recomendaciones tradicionales y tecnológicas, para que viajes con la tranquilidad de que tu casa está segura y protegida:

  1. Revisa las instalaciones de agua, luz y gas. Corrobora que no tengan fugas, así evitarás consumos innecesarios y prevendrás posibles accidentes por acumulación en el caso del gas. Esta actividad puede ser sencilla y riesgosa a la vez, no dudes en pedir asistencia a expertos en estas actividades.
  2. Asegura la seguridad de los accesos. Cerciórate de que puertas y ventanas queden perfectamente bien cerradas; revisa que las cerraduras estén en óptimas condiciones y funcionando adecuadamente.
  3. Controla tu información. Selecciona cuidadosamente a quien le informas de tu salida, debe ser alguien de absoluta confianza; en redes sociales evita publicar a donde irás y cuantos días estarás fuera, así no darás pistas sobre tu destino y el tiempo que estarás ausente de casa.
  4. Redirige las llamadas telefónicas. Un teléfono que suena todo el día puede indicar que no hay nadie en casa; redirecciona las llamadas a tu teléfono celular, de este modo te mantendrás comunicado y podrás simular que tu casa no está sola.
  5. Contrata un seguro contra daños. Existen diferentes opciones que permite asegurar tu patrimonio, tanto la infraestructura del hogar como los muebles, objetos, joyas y arte que tengas en tu hogar ante daños por fenómenos naturales como por robo a casa-habitación. De esta forma, puedes viajar con la seguridad de tu patrimonio ante cualquier incidente.

Marhnos Hábitat destaca que los hogares inteligentes ofrecen más alternativas de seguridad a distancia, gracias a que cuentan con nuevas tecnologías que automatizan su funcionamiento y destaca las siguientes opciones para cuidar el hogar:

  1. Instala una alarma. Las viviendas tradicionales pueden contar con alarmas, la ventaja de los hogares inteligentes es que ofrecen la oportunidad de operar estos sistemas de forma remota y enviarte alertas en tiempo real a cualquier dispositivo móvil.
  2. Vigila a distancia. Al igual que los actuales sistemas de alarma, ahora la videovigilancia te permite observar tu hogar desde tu celular en cualquier momento del día sin importar donde te encuentres; en caso de movimientos sospechosos podrás activar la alarma, llamar a tus vecinos, familiares y a las autoridades competentes.
  3. Enciende tus electrodomésticos. Puedes encender la radio o la televisión a distintas horas o bien programarlas para tu comodidad y usar esto como otra táctica para simular que tu casa está habitada.
  4. Ilumina tu casa. También es posible encender y apagar las luces en interiores y exteriores, lo mismo aplica para las persianas de las ventanas. Esto también ayudará a crear la sensación de que te encuentras en tu hogar.

Con acciones sencillas puedes prevenir ataques o daños en tu vivienda mientras estás de vacaciones; no olvides extremar precauciones y cuidar mejor de tu patromonio, así como tu bienestar, el de tu familia y vecinos.

 COMINIXAAAA

Conjunto habitacional LIVIX

Ferrocarril de Cuernavaca 76, P.7,
Col. Lomas de Chapultepec,
Alcaldía Miguel Hidalgo,
C.P. 11000, CDMX, México

Teléfonos
+52 (55) 5540 3181
+52 (55) 5540 3196
+52 (55) 5540 3046

Necesitas ayuda?

Miriam
Soporte ADI

¡Gracias por visitarnos! ¿En que puedo ayudarte?

Iniciar chat con