Realizarán socios ADI inversión de 19 mil mdd en 2022

Realizarán socios ADI inversión de 19 mil mdd en 2022

Este año y en 2022, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) desembolsará alrededor de 19 mil millones de dólares para la construcción y desarrollo de proyectos inmobiliarios que habían sido pausados desde el año pasado debido a la contingencia sanitaria causada por el coronavirus.

En este sentido, María José Fernández, directora general de la ADI, enfatizó el papel que tiene el sector y la industria de la construcción para reactivar la economía, después de la parálisis generada por esta crisis mundial del Covid.

Sostuvo, “Nosotros tenemos para fin de 2021 y 2022 una inversión estimada de 19 mil millones de dólares a nivel nacional, de ese monto 52 por ciento ya está invertido en proyectos que están en obra, que son alrededor de 120 proyectos. Y 48 por ciento son proyectos que están en proceso de trámites y licencias”.

La directiva aseguró que algunos de estos desarrollos contemplan obras de reconversión de oficinas y otros segmentos como hoteles, viviendas, vivienda en renta o suites de alojamiento, por lo que se encuentran en pláticas con autoridades, pues muchos de ellos requieren cambios como el uso de suelo para ejecutarse.

Los socios de la ADI a nivel nacional aportan más de 18 mil millones de pesos en impuestos, más de mil millones de pesos en Impuesto de Adquisición de Inmuebles y a nivel municipal por el pago de predial suman más de 29 mil millones de pesos.