Vinte ofrece consolidación en Bolsa con rendimientos sólidos
La desarrolladora de vivienda Vinte, debutó en 2016 en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), ocho años después, el precio de su acción se incrementó al 29%, para cerrar en 33.5 pesos por título. La intención de la firma encabezada por Sergio Leal Aguirre fue ofrecer un rendimiento sólido a mediano y largo plazo.
En entrevista previa a su oferta por los activos de Javer, el presidente de la viviendera aseguró su intención de llevar los “ladridos de Vinte” a la Bolsa de Nueva York, por lo que debe convencer a los inversionistas de que su modelo, basado en crear antropología social dentro de sus desarrollos habitacionales, puede generar resultados, en un contexto donde el sector de la vivienda vive una transformación constante.
Vinte tiene más de 216 millones de acciones en circulación, según el directivo, 35% de sus acciones está en el mercado y 65% en manos firmes, lo cual, es muestra de que los accionistas fijos esperan un crecimiento importante de la firma dentro de la industria de la vivienda.
Vinte es una de las compañías de la industria que pese a escriturar menos viviendas, tanto sus ingresos como sus utilidades, crecieron. En un contexto, donde la producción de vivienda social se redujo drásticamente, la empresa se concentró en los segmentos medio y residencial.
Al primer trimestre del año, la desarrolladora reportó ingresos por 933 millones de pesos, un aumento del 1.1% respecto del mismo trimestre del año anterior y una utilidad 10.8% superior a la registrada en el mismo periodo del año anterior, la cual ascendió a 87 millones de pesos.