Gicsa obtiene ingresos de 9% al 2T24
La desarrolladora, comercializadora y operadora de centros comerciales, oficinas corporativas y de uso mixto, Grupo Gicsa dio a conocer que sus ingresos totales del segundo trimestre del 2024 (2T24), ascendieron a mil 129 millones de pesos, lo que representa un incremento de 9% comparado al mismo periodo trimestral del año pasado.
En este sentido, Abraham Cababie, director general de Grupo GICSA refirió, “Durante el 2T24, nuestros principales indicadores operativos continúan con resultados estables. Las afluencias de visitantes mismas propiedades fueron superiores en 2% respecto al 2T23 y las ventas de nuestros arrendatarios crecieron 3% en el mismo periodo. Por otro lado, la tasa de ocupación del portafolio en operación se mantuvo en 86% y nuestras rentas por metro cuadrado fueron de 374 pesos”.
Gicsa añadió que, la comercialización en las propiedades en construcción y estabilización de su propiedad Grand Outlet Riviera Maya fue de 31 mil 944 metros cuadrados, lo que representa el 54% del área bruta rentable (ABR). También se firmaron 63 nuevos contratos de arrendamiento equivalentes a 21,786 m2, por su parte, iniciaron operaciones 55 nuevos espacios en arrendamiento que corresponden a 14,952 m2.
El directivo aseguró, “Respecto a nuestros principales indicadores financieros, este trimestre presentó resultados con crecimientos moderados. El NOI consolidado y proporcional continuó con incrementos de 6%, comparado con el 2T23, con resultados de Ps. 894 millones y Ps. 741 millones, respectivamente. El EBITDA consolidado y proporcional al 2T24 fue de Ps. 829 millones y Ps. 676 millones, con crecimientos de 5%, comparado con el 2T23”.
Se han vendido hasta el momento, 65 unidades del proyecto residencial Cero5Cien, que corresponden al 64% del Área Bruta Vendible (ABV), de las cuales se han entregado 38 unidades a sus compradores para que inicien sus adecuaciones.