The Real Estate Show 2024
Plataforma Socios ADI Plataforma ADI

InfoADI

Concluye exitosamente el evento anual de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), Expo Desarrollo Inmobiliario 2022

Concluye exitosamente el evento anual de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), Expo Desarrollo Inmobiliario 2022

Ciudad de México a 1 de junio de 2022.-

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), concluyó la décimo octava edición de su evento anual Expo Desarrollo Inmobiliario, The Real Estate Show 2022, que en esta ocasión tituló “Compromiso con el Progreso de México”, en la que también celebró su 30 aniversario.

Durante su intervención en la ceremonia de clausura, el Presidente de la ADI, el Arq. Jaime Fasja Amkie, ante la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, destacó la relevancia de la Asociación para el desarrollo urbano y económico del país a lo largo de sus 30 años de existencia, tiempo en el que ha realizado inversiones por más de $167 mil millones de dólares, los cuales han generado más de 2.2 millones de empleos a nivel nacional.

tres2020 001

Subrayó su objetivo de apuntalar la capacidad de la industria inmobiliaria como eje de progreso en todo el país, construyendo consensos que posibiliten un desarrollo urbano sostenible y con visión a futuro, a partir de la promoción de criterios ASG para construir ciudades más modernas e inclusivas y con una visión a futuro que atienda las nuevas necesidades de la sociedad.

“Dra. Claudia Sheinbaum, queremos agradecerle su disposición al diálogo, que ha permitido avances en la construcción de la ciudad que todos deseamos; sin embargo, ante un contexto que nos presenta una situación que sigue siendo compleja dada la coyuntura que estamos viviendo desde hace algunos años, todavía queda mucho por hacer para revertir el impacto negativo que atraviesa nuestra industria, por lo que le pedimos su apoyo para seguir trabajando en  conjunto, a fin de crear condiciones que den certidumbre y confianza para seguir siendo grandes generadores de empleo en favor de los habitantes de esta ciudad”, señaló Fasja Amkie.

tres2020 002

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, quien asistió como testigo de honor y se encargó de clausurar los trabajos de la edición 2022 del evento anual de la ADI, resaltó la recuperación económica en la Ciudad de México y la importancia del trabajo en conjunto con la ADI y sus socios, a quienes reconoció su disposición y trabajo para impulsar el desarrollo de diversos proyectos y políticas públicas, y los invitó a seguir trabajando de forma conjunta con la autoridad en los pendientes que aún persisten.

“Destaco la gran colaboración que, desde hace un año, hicimos con la ADI, a través de mesas trabajo, con el objetivo de atender las preocupaciones que teníamos por impulsar el crecimiento de la Ciudad en materia de construcción y economía, y desde donde planteamos, en conjunto, los distintos problemas para avanzar en la reactivación, derivando con acciones específicas como: la reconversión de oficinas a viviendas, la comisión de impacto único – que  simplificó los procesos de aprobación en la construcción de inmuebles-, la discusión sobre el ordenamiento territorial urbano, entre otras tareas que han llevado a una recuperación e, incluso, crecimiento ante el periodo prepandemia, en diversos indicadores que posicionaron a la CDMX como la entidad más competitiva del país“ finalizó  Sheinbaum Pardo.

tres2020 003

Entre las actividades realizadas a lo largo de los dos días que duró el foro de la ADI, que incluyó diversos paneles y conferencias con expertos y representantes del sector inmobiliario, la política y la economía, Luis Rubio, Presidente de México Evalúa y ex presidente del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI), compartió un análisis sobre la situación política del país, así como una prospectiva de escenarios que marcaran el futuro de México, de cara a los procesos electorales próximos, los cuales tendrán un impacto directo en la industria.

Desde la perspectiva social, Albert Saiz, Profesor Asociado del Instituto Tecnológico de Massachusetts, impartió la conferencia “Reflexiones en torno a la Evolución del Mercado de la vivienda en Latinoamérica: Sueños y Realidades”, en la que abordó la situación de vivienda de México y Latinoamérica, así como escenarios a los que se podría aspirar con políticas públicas encaminadas a satisfacer la demanda y necesidades de la poblaciónPor su parte, Esben Neander, director de Gehl People, una de las firmas danesas de urbanismo más reconocidas internacionalmente, habló sobre su visión para, de manera holística, integrar a las personas en el desarrollo de las ciudades, buscando impactar en la calidad de vida de las personas que las habitan.

tres2020 006

De igual forma, la ADI presentó el trabajo, visión e impacto que, desde una perspectiva de género, las mujeres están teniendo en el desarrollo del país, a través del panel “Arquitectas mexicanas: una nueva realidad”, impartido por Tatiana Bilbao, Frida Escobedo y Rosana Montiel, quienes gracias a su extraordinario trabajo han abierto el camino en un sector que ha ido evolucionando y diversificándose.

Abordando la situación y retos actuales del sector inmobiliario, el evento contó con una conferencia sobre oportunidades en bienes raíces industriales, impartido por Enrique Gómez, socio fundador de Lens Consultores. Le siguió Brodie Boland, Socio de la consultora McKinsey, quien analizó los imperativos de la industria inmobiliaria. También, en otro panel, Jorge Gamboa de Buen, de Fibra Danhos; Elias Fasja, de GFA Grupo Inmobiliario; Javier Barrios, de MIRA; Alfredo Marín, de UrbanHub, y Pablo Errejón Alfaro, de Tierra y Armonía, debatieron, desde su amplia experiencia en el sector, sobre las tendencias del sector inmobiliario a nivel nacional.

tres2020 007

Previo a la clausura del evento, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los Premios ADI 2022, que reconoce a los más destacados proyectos inmobiliarios de los socios ADI en todo el país. La Jefa de Gobierno fue la encargada de entregar dichos galardones a los ganadores de este año, siendo el primer lugar para Thor Urbana y Alhel, por su proyecto The Ritz Carlton Ciudad de México; la segunda posición fue para GIM Desarrollos, por su proyecto Etéreo Riviera Maya, y el tercer lugar fue para DMI Vertical, por su proyecto Terrazas del Molino, ubicado en León, Guanajuato. Previamente, se hizo una mención especial a Cinuk, por su desarrollo Fratta Center Sonata, ubicado en San Andrés Cholula, Puebla.

tres2020 008

ooOoo

Sobre la ADI
La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios es organismo cúpula del sector inmobiliario en México, integrado por 73 de los desarrolladores más importantes del país. Su objetivo es impulsar el desarrollo urbano integral que mejore el entorno de sus habitantes con desarrollos inmobiliarios seguros, sustentables e inclusivos. La actividad del sector inmobiliario impacta a más de 48 ramas de la industria, que en conjunto contribuyen con el 15 por ciento del PIB del país.

Contacto de Prensa ADI
Israel Alvarez | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cel: 55-4577-0826

Ferrocarril de Cuernavaca 76, P.7,
Col. Lomas de Chapultepec,
Alcaldía Miguel Hidalgo,
C.P. 11000, CDMX, México

Teléfonos
+52 (55) 5540 3181
+52 (55) 5540 3196
+52 (55) 5540 3046

InfoADI